La marca alemana BMW ha detallado lo que sería su moto eléctrica del futuro. Un diseño increíble con fibra de carbono, moderno y tecnológico.

El nombre de la motocicleta es la BMW Motorrad Vision DC Roadster. Una moto de la que aún no han lanzado los detalles técnicos pero sí su aspecto general, aludiendo a una estética futurista con fibra de carbono y aluminio como banderas.

Por fin BMW ha sacado a la luz el diseño de la moto en la que lleva trabajando los últimos años, o al menos una versión renovada de este. El objetivo es mostrar los planes de electrificación de BMW con este proyecto.

Un dato importante es que BMW además de no haber dado datos técnicos, no ha asegurado que esta motocicleta se vaya a convertir en la próxima moto eléctrica de la marca, por lo que hay que tomar esto como lo que es: una idea.

Como podremos recordar el tema de las motos eléctricas viene desde antes para BMW Motorrad concretamente en el 2014 con el scooter eléctrico C Evolution. Este modelo fue mejorando con el tiempo hasta ofrecer buenas características pero su elevado precio no ayudó mucho en las ventas.

Ahora, la BMW Motorrad Vision DC Roadster tiene unas líneas de diseño casi futuristas, estilizadas y muy modernas. En la moto se pueden observar los costados de la motocicleta con ventilación para enfriar las baterías eléctricas, situadas en esa parte lo cual es algo diferente y arriesgado. Estas aletas laterales que enfrían la batería, han sido inspiradas por el motor boxer característico de BMW, al igual que sus líneas de diseño.

El jefe de diseño Edgar Heinrich comentó a varios medios de comunicación “El motor boxer es el corazón de la marca, un incondicional absoluto de su carácter pero BMW Motorrad también representa conceptos visionarios de vehículos de cero emisiones. Conducir sobre dos ruedas es igual de emocionante cuando se alimenta de forma eléctrica. El alto nivel de torsión justo en el momento de la desconexión hace que la aceleración sea impresionante. Esta entrega de energía casi brutal crea una experiencia completamente nueva de rendimiento dinámico. Y el BMW Motorrad Vision DC Roadster se enfrenta a esta experiencia”.

Hablando del diseño se puede observar la adopción de materiales como el aluminio y la fibra de carbono, para reducir el peso y así obtener una mayor potencia. Fijándonos en el manillar, tiene palancas de freno de mano dobles, gracias a la ausencia de engranaje y embargues que están consiguiendo las motos eléctricas actuales.

Este es un simple vistazo a lo que es capaz de hacer BMW Motorrad con la electrificación de sus vehículos. Esperemos que la marca no tarde mucho en lanzar esta increíble motocicleta.