BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Auto Fabrica transforma la BMW R nineT en la “Type 18”

Normalmente, las motocicletas customizadas R nine T suelen tener un diseño antiguo o elegante con toques atractivos y modernos. En esta ocasión el diseño de esta moto tiene toques vanguardistas y futuristas.

Los hermanos artistas Bujar y Gazmend Mugarremi del equipo Auto Fabrica realizaron esta colaboración con BMW Motorrad para dar vida a esta espectacular obra de arte. Su nombre es “Type 18” y está basada en una BMW R nineT Scrambler.

Con el diseño realizado es difícil reconocerla, ya que solo queda en evidencia por el motor boxer. La transformación ha sido bastante profunda, con una infinidad de cambios y ha tenido un éxito rotundo en los medios estos últimos días que salió a la luz y ha quedado como un ejercicio soberbio de visión de futuro en el campo de diseño.

Los artistas se vieron influenciados por la geometría aplicada en la aviación que realizaba la marca alemana. Así que comenzaron con la BMW R nineT Scrambler utilizando piezas también como la horquilla de la BMW R nineT o el conjunto de estriberas trasero y las ruedas de la BMW R nineT Racer, ambas de 17”. La horquilla tuvo que pasar por un tratamiento realizado por Maxton adquiriendo el color negro y mejorando todos sus componentes.

Sin duda alguna lo que más llama la atención de esta motocicleta es su carrocería. Un resultado sumamente moderno y futurista, aunque las técnicas aplicadas sobre el aluminio han sido las tradicionales como el depósito, los paneles laterales que rodean los cilindros y los frontales.

Al ser una motocicleta moderna se empleó impresión 3D para los intermitentes delanteros, el faro delantero y trasero.

Hay una infinidad de detalles en esta máquina como la tapa del depósito o el asiento tapizado de Alcántara. Además, utilizaron detalles como las tapas de válvulas, estriberas y el protector de motor frontal de las personalizaciones oficiales Spezial Opción 719”.

Y por último, los escapes de acero inoxidable con acabado negro mate son customizados por los artistas de Auto Fabrica. La moto “Type 18” va a estar disponible para todo el público, así que si deseas comprar esta moto futurista no falta mucho tiempo para estar a la venta.

Scroll to Top