En la fábrica de BMW Motorrad el término Option 719 se refiere tradicionalmente a accesorios únicos y pedidos exclusivos y especiales de los clientes. La colección 719 rinde homenaje a esta tradición y ofrece piezas refinadas y de alta calidad, diseños exclusivos y accesorios que han sido fabricados completamente para los requisitos del cliente.

BMW Motorrad ha ampliado la gama de opciones de personalización y ahora también ofrece las piezas 719 mecanizadas como accesorios originales de BMW Motorrad. Son opciones exclusivas que ya estaban disponibles para las nuevas motocicletas pero ahora también lo están para los conductores que tienen una versión BMW R nineT. Las piezas mecanizadas están disponibles en las versiones Classic, Storm y Club Sport.

Lo que realmente llama la atención son las tapas de válvulas Option 719 hechas de aluminio anodizado de una pieza. Estas tapas de válvulas llaman la atención sobre el motor boxer y proporcionan un aspecto exclusivo, único y resistente.

Los accesorios de la Option 719 incluyen piezas mecanizadas exclusivas de la más alta calidad permitiendo que se puedan combinar entre sí ya que todas las partes se han desarrollado para encajar perfectamente, esto le permite al propietario darle a su motocicleta un aspecto único.

La versión clásica de las piezas mecanizadas ofrece una superficie de aluminio puro. La versión Club Sport ofrece una combinación de colores negro y dorado con un aspecto oscuro y un toque de sofisticación. Ambos son ahora parte de la colección BMW Motorrad Spezial. La versión Storm combina tonos de gris armoniosos para una apariencia potente y resistente. Las piezas en esta versión también estarán disponibles como un accesorio original BMW Motorrad Spezial a partir de junio de 2019.