BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Bea Eguiraun y su pasión por las motocicletas BMW

Beatriz González Eguiraun, es una motociclista española que tan solo a la edad de nueve años comenzó a interesarse por el mundo del motociclismo. Lo que Bea Eguiraun no se imaginaba en ese entonces era que acabaría dedicándole su vida. Actualmente es una periodista y presentadora de un programa que se dedica a brindar información sobre coches y motocicletas. Pero lo más interesante de su trabajo es que también es una piloto de pruebas de motos.

Todo comenzó cuando Beatriz dedicó varios años escribiendo sobre el deporte de motos de carreras, y después decidió que escribir y hablar de motos no era suficiente para ella quería aventurarse y probarlas ella misma. Y ahí comenzó la diversión y el entusiasmo por las motocicletas.

Las motocicletas favoritas de Bea Eguiraun son las BMW en especial las Cafe Racers, ella solía verlas en las carreteras y le llamaban la atención por lo cual decidió investigarlas a fondo y escribir sobre ellas para entender más acerca de estas máquinas especiales.

Cuando esta mujer motociclista decidió conseguir su propia cafe racer, se fue por una BMW R80 de 1983, el modelo que siempre admiró por ser uno de los más elegantes y hablando del motor BOXER distintivo de la serie R clásica que es lo que más se aprecia hablando de estas motocicletas, sin duda el motor tiene su propia personalidad especial.

En Boxer Motors decidimos hablar de la motociclista Bea Eguiraun y su proceso para llegar al punto donde se encuentra, en conmemoración al Día de la Mujer Motociclista que se llevó a cabo el 4 de mayo del 2019.

Beatriz es motivo de admiración ya que ha tenido que defender su amor por estas máquinas, especialmente frente a sus padres, quienes no aprobaban su estilo de vida ni su decisión de viajar por el mundo y dedicar su vida a las motos. Ellos pensaban que era un ambiente inadecuado para una mujer. Hoy en día disfruta de un gran seguimiento en las redes sociales y de la confianza de la gente. Sus pruebas de motocicleta le han hecho ganarse su condición de gurú en el mundo del motociclismo.

Scroll to Top