El futuro del transporte será diferente al que vemos hoy. Las ciudades pueden inundarse de vehículos eléctricos, que serán parte del sistema de transporte autónomo y compartido.

Entonces, ¿qué pasa con la diversión de conducir una motocicleta, la libertad que ofrece, los lugares que se pueden explorar con una motocicleta, la conexión emocional con el vehículo? Las tendencias en motocicletas muestran que las motocicletas de aventura, turismo y todoterreno serán las que sobrevivirán, ya que andar dentro de las ciudades no será divertido ni estará permitido, ante lo cual los fabricantes enfrentan un verdaero reto, pues la fuente de energía eléctrica se vuelve una limitante de autonomía.

Un estudiante de diseño en Pune, India, Neeraj Jawale, ha creado y dado a conocer su concepto de motocicleta BMW D-05T, que mantiene la diversión de conducir y la conexión emocional profundamente arraigada entre el hombre y la máquina a la vanguardia.

Su diseño tendría la capacidad de hacer un plan detallado de los viajes de aventura basado en la experiencia de los exploradores que han pisado el terreno antes. Incluye baterías intercambiables. Los centros de servicio ubicados en ubicaciones remotas proporcionan las baterías intercambiables u otros elementos esenciales de viaje para que el pasajero tenga que llevar menos.

El concepto de diseño de la motocicleta eléctrica BMW D-05T tiene un almacenamiento magnético desmontable en la parte trasera y soportes magnéticos en la parte delantera para enganchar los complementos. Las ruedas están divididas en dos partes, lo que podría ser un desafío para el fabricante de neumáticos. Al menos el área en el medio, donde los neumáticos casi se juntan, tendría que ser exactamente la misma. Eso sería factible.

La motocicleta también incluye un dron, que el conductor lleva en una mochila a juego. El dron está diseñado para servir como un “ojo” predictivo, “escaneando” el entorno circundante y proporcionando navegación en tiempo real al conductor. También puede buscar una nube de almacenamiento y enviar regularmente fotos y coordenadas a su hogar en regiones remotas.

Sin embargo, lo más importante es que mantiene el carácter de las motocicletas BMW en todos los aspectos y está hecha para pilotos aventureros.

Será difícil valorar la viabilidad y ejecución práctica de este proyecto, pero no cabe duda que desde un punto de vista estético y conceptual, resulta una idea atractiva que puede convencer a usuarios y posiblemente a la marca misma, para quien este concepto representa una sugerencia interesante, en caso de que BMW Motorrad no tuviera aún planes para una aventura eléctrica.

Fuente: inceptivemind.com