Tras un periodo de 23 años sin modificaciones, este mes de marzo el fabricante alemán de motocicletas y automóviles de alta gama, presentó el que será su nuevo emblema para fines de comunicación online y offline.

El cambio en el logotipo obedece a una estrategia de integración a la era digital, renunciando a relieves y elementos que brindan sensación de profundidad, para presentar un diseño simplificado y bidimensional. El círculo exterior cambia del tradicional color negro para ahora ser totalmente transparente, permaneciendo la hélice interior con cuerpo en los tradicionales colores azul y blanco. El reemplazo del círculo negro permitirá que el nuevo logo irradie apertura y claridad, además de brindarle mayor flexibilidad gráfica para la variedad de puntos de contacto en comunicación donde BMW planea estar presente.

De acuerdo con Jens Thiemer, director de clientes y marca de BMW, el nuevo logo tiene como objetivo adaptar la marca a una nueva base de clientes, conformada por una nueva generación más joven de usuarios que, además, son nativos digitales. De acuerdo Thiemer, el nuevo emblema simboliza la importancia y relevancia de la marca para la movilidad y la alegría de conducir en el futuro, y esperan que este nuevo diseño invite a sus clientes a redescubrir la marca y su historia.

BMW ha confirmado que esta aplicación transparente no llegará a los modelos de producción por el momento, utilizándose únicamente en su comunicación oficial, como publicidad, redes sociales y stands.