Una obra maestra traída desde Francia, BMW K1600R Concept, la naked de seis cilindros y 170 CV.
ByMyCar ha presentado un concepto único, una obra dirigida por el concesionario de la firma bávara en Francia, ha decidido desarrollar este proyecto por cuenta propia. “Ya que BMW no la ha lanzado, ¡Lo haremos nosotros!”, declarara Fabrice Boulanger.
Esta impresionante naked parte de la base de una touring de peso, y nunca mejor dicho, una BMW K1600GT con motor de seis cilindros en línea transversal y transmisión por cardán, dotada de un enorme carenado integral, dos enormes asientos y toda la parafernalia propia de una moto gran turismo.
La idea partió del mecánico de la concesión -Fabrice Boulanger- quien propuso abordar la transformación de una moto icónica para una preparación única. Pero más allá de la preparación, lo importante para la creación de una moto que le gustaría conducir día a día. Tras el acuerdo de la dirección de la concesión y con la ayuda del capataz Christophe Roncier.
En el corazón de este concepto, todavía encontramos el famoso seis cilindros en línea Bavarian, pero este ha sido preparado por Poivre Noir, particularmente a nivel de admisión y escape con una reprogramación completa para alcanzar los 170 caballos de fuerza máxima y 200 Nm de par, para una velocidad máxima calculada en banco superior a 300 km/h.
La preparación mantiene el sistema de frenos, la horquilla, el cuadro principal y el eje de transmisión original de la K16, pero con muchas transformaciones en cada una de las partes. En particular, se tuvieron que producir más de 500 piezas específicas en el taller, además de alrededor de un centenar de soportes de montaje hechos a medida.
Todo lo demás ha sido modificado, pero únicamente integrando piezas de otros vehículos del catálogo de BMW. Y si especificamos vehículo es porque no solo se han usado motos. De hecho, las aletas en la parte delantera del carenado, hechas con la de una F850GS Adventure, provienen de la parrilla de una BMW Serie 3.
Chasis trasero modificado de R1200R, doble silenciador de F900XR colocado debajo de la moto, carenado de horquilla y guardabarros delantero de S 1000 RR, llantas de radios de R nineT, manillar de GS, T superior de K1600… todo muestra coherencia, agresividad e imponente y se completa con una silla de montar hecha para la ocasión y que retoma los dibujos de la pintura en sus pespuntes.