Desde 2019 con el anuncio de la motocicleta BMW Concept R 18, y ahora con el lanzamiento de la versión de producción bajo el nombre de BMW R18, la empresa con base en Munich, Alemania, ha dejado clara su intención e interés de participar en el mercado norteamericano del segmento cruiser, dominado históricamente por dos marcas emblemáticas norteamericanas.

En entrevista para la ABC, Trudy Hardy, Vicepresidenta de BMW Motorrad para América, dejó entrever cuál podría ser parte de la estrategia central para conseguir el objetivo.

Trudy Hardy fue nombrada en este importante puesto apenas en agosto del año pasado, convirtiéndose en una de las pocas mujeres al frente de un rol ejecutivo en la industria del motociclismo. Y no es de extrañar, ya que además de su trayectoria dentro de la empresa BMW Group, Hardy es una ávida motociclista con más de 20 años de experiencia.

Una de las oportunidades que Hardy y BMW han detectado en el mercado, es el incremento en la participación de la mujer en el motociclismo, tradicionalmente dirigido al sector masculino de edad adulta, que en 2018 reportó un crecimiento de 9 puntos porcentuales en comparación con una década anterior.

Es en este escenario donde BMW ha puesto parte de su enfoque recientemente de acuerdo con las declaraciones de Hardy, pensando en motocicletas que resulten cómodas en la conducción para las mujeres, con ajuste de suspensión o con una altura de asiento más baja.

Ejemplo de ello es el reciente lanzamiento de la BMW R18 a inicios de abril, cuyo diseño ergonómico permite una conducción cómoda para un mejor control, o bien las motocicletas G 310 GS y G 310 R, introducidas a la familia en 2018, siendo dos modelos pensados para atraer al sector femenino en el motociclismo, y considerada una de las motocicletas GS de menor tamaño en el mercado.

Así mismo, la Vice Presienta para BMW Motorrad en América, considera que la empresa debe ampliar su mercado objetivo, haciendo llegar la marca a un sector más joven, ante lo que considera un pequeño envejecimiento de la base demográfica de sus usuarios actualmente.

Sin lugar a dudas la tarea no es fácil, pero las acciones ya han comenzado, y los recientes lanzamientos de motocicletas han contribuido a que la marca comience a ampliar su participación en este mercado tan competido, donde la BMW R 1250 GS se ha convertido en el producto más vendido de BMW Motorrad en Estados Unidos, lo que se espera también contribuya con el posicionamiento en el segmento cruiser y en la conversión de nuevos usuarios al estilo de vida “Make life a ride”.

Fuente: ABC News