BMW Motorrad exhibirá durante la feria de Verona, Italia, del 17 al 20 de enero, toda la gama del mundo Heritage: el R nineT, R nineT Racer y R nineT Pure, y el más ‘off-road’ R nineT Urban G / S y R nineT Scrambler. El corazón de toda la familia Heritage es el característico motor Boxer con enfriamiento por aire / aceite.

Durante más de 90 años, el motor Boxer de dos cilindros montado longitudinalmente y la transmisión por eje son sinónimos de las motocicletas BMW. El motor boxer de aire / aceite con desplazamiento de 1.170 cm³ ofrece un diseño inconfundible, entrega de par redondo y un sonido original como ningún otro motor de motocicleta.

De igual manera también estará presente durante la Motor Bike Expo en Verona BMW Motorrad Spezial, presentando las últimas innovaciones de personalización lanzadas para la renovada gama Boxer y para los modelos de la serie K equipados con el famoso motor en línea de 6 cilindros.

En el stand de BMW Motorrad se verá la presencia de dos motos conceptuales de particular interés que estarán exhibidas el espacio que han denominado El Heritage Loft.

La “Partida”, una espectacular motocicleta de concepto construida alrededor de un motor Boxer sin precedentes por los especialistas japoneses Custom Works Zon, hizo su debut en el reciente Hot Rod Motorshow en Yokohama, donde fue votada como “Best in Show”.

El estilo de Zon es claramente reconocible: la configuración muy baja de la moto recuerda los modelos récord de Ernst Henne de finales de los años 20 y 30. Las grandes ruedas delanteras y traseras de 26 pulgadas están fresadas en aluminio y montadas sobre neumáticos relativamente estrechos, al igual que la horquilla está hecha del mismo material. El brazo oscilante trasero está hecho de tubos de acero y se fija al marco tubular mediante una suspensión oculta. El motor se encuentra dentro del chasis fabricado por Zon. El tanque de combustible, el asiento y el panel frontal están hechos de chapa metálica.

Un segundo concepto es el “Moksha”: una interpretación descarnada e innovadora del BMW R nineT desarrollada por el taller Sinroja Motorcycles y que pretende destacar por sus líneas originales y nítidas, sin paralelo en las motos de BMW Motorrad.