BMW Motorrad continúa la expansión de la plataforma de alquiler de motocicletas más grande de Europa con ofertas turísticas, RENT A RIDE que tiene la dirección web www.rentaride.com y pude usarse vía BMW Motorrad Connected app.

Con actualmente 89 socios de alquiler participantes en siete países, es la plataforma de alquiler de motocicletas más grande de Europa. A finales de año, BMW Motorrad apunta a expandir la plataforma para incluir más de 100 socios de alquiler en 12 países. Al expandir constantemente los socios de alquiler y los países participantes, el ambicioso objetivo para 2021 es convertirse en el líder mundial en este segmento de alquiler de motocicletas.

En la plataforma los clientes pueden reservar una motocicleta BMW prácticamente nueva y, si es necesario, equipo para el conductor con solo unos pocos clics, por ejemplo, para ir a pasear con amigos o sacar una bicicleta para una prueba de manejo exhaustiva. Las motocicletas son explicadas en detalle por los expertos en el sitio de los socios de BMW Motorrad y entregadas en un ambiente relajado. Por lo tanto, si un viaje de larga distancia es demasiado peligroso para usted, puede alquilar la bicicleta de sus sueños en Rent A Ride de una manera flexible y sin complicaciones y realizar un recorrido de descubrimiento de motocicletas.

La plataforma se ampliará continuamente en los mercados existentes de Alemania, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Austria y Tailandia. Más estaciones de RENT A RIDE estarán disponibles este año en los EE. UU. Y en otros cuatro mercados europeos (Países Bajos, Bélgica, Suiza, República Checa).

Actualmente, en territorio norteamericano, existe un programa de renta de motocicletas BMW operado por la empresa Hertz, que permite a los entusiastas de la marca y del motociclismo de aventura rentar una motocicleta BMW 2020 e incluso contratar moto tours de aventura.

El programa Rent a Ride de BMW inició en Europa en septiembre del 2018, como parte de los esfuerzos de la marca por alinear su estrategia de negocio hacia la tendencia en movilidad compartida, manteniendo una visión centrada en el cliente.