BMW Motorrad presenta las nuevas BMW C 400 X y C 400 GT

Con la C 400 X en 2017 y la C 400 GT en 2018, BMW Motorrad presentó por primera vez dos vehículos premium para el segmento de scooters medianos. Desde entonces, el C 400 X ha impresionado a los clientes del segmento Urban Mobility con sus características de conducción dinámica, mientras que el C 400 GT, como variante de Gran Turismo adecuada para turismo, destaca gracias a su gama mejorada de características de confort. Para asegurarse de que esto también siga siendo así en el futuro, BMW Motorrad ha actualizado los dos scooters medianos y, además de algunas optimizaciones técnicas significativas, también les ha dado nuevos colores y estilos.

Como antes, el motor monocilíndrico de eficacia probada y optimizada con una potencia de 25 kW (34 CV) a 7500 rpm y un par de 35 Nm a 5750 rpm sirve como unidad de propulsión. La transmisión de potencia se realiza a través de una caja de cambios CVT (transmisión continuamente variable) y un brazo oscilante del tren motriz rígido a la torsión con un innovador cojinete del brazo oscilante para una mínima vibración y, por lo tanto, un máximo confort. Gracias a la homologación EU 5 actual, los nuevos C 400 X y C 400 GT siguen siendo los socios ideales para una diversión dinámica y sin preocupaciones en scooter.

Por esta razón, el motor ha sido equipado con un llamado “puño de acelerador electrónico” (E-gas) y una válvula de mariposa de accionamiento eléctrico, así como un nuevo sistema de gestión del motor. Otras optimizaciones son una matriz y revestimiento modificados del convertidor catalítico, un sensor de oxígeno de banda ancha, modificaciones en la culata, un nuevo sensor en la tapa del generador, un arnés de cableado adaptado y un control de velocidad de ralentí modificado. El regulador de ralentí en la caja de aire se ha omitido y el control de ralentí ahora se lleva a cabo mediante una derivación de la válvula de mariposa y un sistema de turbulencia.

Además de cumplir con la homologación EU-5, la unidad revisada impresiona a los usuarios, sobre todo con una respuesta del acelerador aún más suave y sensible, así como una mayor estabilidad en ralentí. Además del E-gas y la nueva gestión del motor, los resortes optimizados para el embrague centrífugo también contribuyen a aumentar la estabilidad de funcionamiento del motor. La tolerancia de la fuerza del resorte fue limitada, la fuerza del resorte se incrementó ligeramente y la velocidad del motor se elevó ligeramente a medida que se vuelve a acoplar el embrague. Debido a las tolerancias reducidas, la extensión de la velocidad al desacoplar el embrague es menor y la apertura tardía del embrague, como se conoce ocasionalmente del predecesor, ya no ocurre.

La iluminación optimizada del compartimento portaobjetos (volumen 31 l, 45 l con Flexcase) debajo del banco del asiento mejora significativamente la comodidad. La iluminación ahora ya no proviene de los lados, sino de arriba para una iluminación aún mejor. Además de la toma de a bordo de 12 voltios, el compartimento de almacenamiento frontal derecho ahora está equipado con una toma de carga USB.

Como antes, los nuevos BMW C 400 X y C 400 GT también cuentan con el inconfundible lenguaje de diseño de BMW Motorrad. El aspecto moderno y orientado al futuro refleja a la perfección la filosofía de diseño de BMW Motorrad. Los nuevos scooters de tamaño mediano de BMW Motorrad se ofrecen en tres variantes de color diferentes.

C 400 X.

• Pintura base con acabado Blackstorm metalizado.
• Acabado de pintura metalizada gris granito opcional.
• Style Sport (Blackstorm metalizado / Racingblue metalizado mate).

C 400 GT.

• Acabado de pintura base Alpine White.
• Acabado de pintura metalizada gris Kallisto opcional.
• Estilo Triple Black (Blackstorm metalizado con cintas mate).

Scroll al inicio