Daytona Bike Week es uno de los eventos más populares de motocicletas en Estados Unidos que se realiza anualmente en Daytona Beach, Florida. Más de 500.000 personas asisten a este evento con una duración de 10 días para presenciar carreras de motos, conciertos, fiestas, festivales callejeros y demostraciones de motocicletas.

Este 2019 el evento tuvo lugar hace pocos días, del 9 al 16 marzo, y BMW Motorrad no pudo faltar para continuar con la gira mundial presentando la nueva gama de motocicletas de aventura de este año. Cada modelo nuevo se agregó a la línea de demostración de Daytona Bike Week para que los asistentes realizarán una demostración de las motocicletas presentes: la F 850 GS Adventure, la BMW R 1250 GS, la R 1250 GS Adventure, la R 1250 RT, los modelos GS y el nuevo modelo BMW F 750 GS.

Una novedad para este evento es que los participantes de Bike Week pudieron tener la oportunidad de ver la nueva máquina de carreras, la BMW S 1000 RR, mostrando sus últimas modificaciones que la hacen ser una moto mucho más compacta y moderna, pero que mantiene los rasgos que identifican a la marca alemana, con líneas más marcadas y la nueva firma luminosa delantera full LED esta vez mucho más ligera, dejando espacio para una gigantesca boca de admisión de aire.

Otra gran novedad que presentó BMW Motorrad en el evento fue la demostración de la exclusiva motocicleta personalizada “Departed”, construida alrededor del prototipo de un motor boxer completamente nuevo, cuyo diseño corrió a cargo de Custom Works Zon (Japón).

“Departed” es una motocicleta que se caracteriza por un diseño clásico, técnicas de producción modernas, mucha destreza y atención al detalle. El customizador se centra especialmente en la línea que da forma a la moto desde el inicio del depósito hasta el final del asiento. Tiene unas grandes llantas de 21 pulgadas por delante y 26 pulgadas por detrás, de aluminio fresado y van acompañadas de neumáticos relativamente estrechos. Algo admirable de esta máquina es que el depósito, la estructura del asiento y el carenado delantero están hechos a mano de chapa metálica.

Todos los participantes que asistieron a este evento pudieron tener la oportunidad de admirar y disfrutar estos modelos BMW Motorrad, experimentar en carne propia los recorridos de demostración y conocer las prendas para motociclismo que se exhiben en BMW Motorcycles of Daytona.