El pasado fin de semana se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato Mundial Super Bike (WorldSBK) de la FIM, apenas la segunda después de superar el periodo de contingencia mundial por el coronavirus, y el escenario fue el ‘Autódromo Internacional do Algarve’, en Portimão, Portugal.

En la carrera del sábado, Tom Sykes (GBR) y Eugene Laverty (IRL) lograron concluir dentro de los diez primeros, terminando en octava y décima posición respectivamente.

Nuevamente las altas temperaturas se hicieron presentes, igual que sucedió en la pista de Jerez una semana antes, pero en esta ocasión no fueron un obstáculo para lograr un mejor desempeño por parte de los pilotos del equipo BMW Motorrad. Sykes no tuvo un comienzo ideal y cayó al noveno lugar. Laverty estaba justo detrás de él en el décimo. Ambos pudieron mantener un ritmo rápido durante toda la carrera y se mantuvieron en contacto con los primeros. En la etapa final de la carrera, Sykes se acercó al grupo que luchaba por el quinto lugar, pero no tuvo oportunidad de adelantar. Sykes terminó octavo después de 20 vueltas, tres segundos detrás de las posiciones del podio. Laverty cruzó la línea en el décimo lugar poco después.

Con la carrera Superpole y la carrera dos el domingo, el equipo BMW Motorrad WorldSBK completó la tercera ronda de la temporada del Campeonato. Tom Sykes (GBR) trajo a casa (su residencia actual es en Portugal, a 15 minutos del autódromo) resultados sólidos con las posiciones seis y siete. Su compañero de equipo Eugene Laverty (IRL) no tuvo suerte con caídas en ambas carreras. En la carrera Superpole cruzó la línea de meta en el puesto 20, mientras que en la carrera dos luchó para subir al puesto 12.

Sykes y Laverty comenzaron la carrera de la Superpole de la mañana desde el cuarto y noveno lugar en la parrilla con sus BMW S 1000 RR. Sykes mantuvo el cuarto lugar hasta la cuarta vuelta, antes de caer al sexto lugar en una reñida batalla por posiciones. Luego libró un gran duelo con Scott Redding (GBR) por el quinto lugar. Después de diez vueltas cruzó la línea de meta en sexto lugar. Laverty fue empujado por un rival después de entrar en la curva cinco y cayó. El irlandés entró brevemente en boxes, pero se re incorporó a la carrera y terminó en el 20º lugar.

La segunda carrera de la tarde fue un acontecimiento lleno de percances. Sykes y Lafferty salieron sexto y décimo en la parrilla. Sykes cayó varias posiciones en las primeras vueltas, lo que lo colocó en el undécimo lugar en el ínterin. A medida que avanzaba la carrera, volvió a subir por el campo y terminó en séptimo lugar. Laverty volvió a tener mala suerte. Después de una buena salida, estaba en el séptimo lugar cuando volvió a caer en la curva cinco, y fue el primero de muchos corredores en caer al suelo en esa curva durante la carrera. Laverty continuó la carrera, acercándose cada vez más a terminar en los puntos, y las maniobras de adelantamiento en la fase final lo llevaron a ascender al duodécimo lugar, asegurando cuatro puntos.

Pese a no haber conseguido regresar a los podios, esta fecha dejó en genera buenos resultados para ambos pilotos, y el equipo logró sumar puntos importantes en el campeonato. La siguiente parada del calendario de la temporada WorldSBK 2020 es MotorLand Aragón (ESP), donde se llevarán a cabo dos fechas seguidas, durante la última semana de agosto y el primero de septiembre.