El nuevo BMW M 1000 RR ha demostrado su potencial en el Campeonato Mundial de Superbikes FIM. El BMW Motorrad WorldSBK Team se llevó su mejor resultado de equipo hasta ahora en la primera cita de la temporada 2021 en MotorLand Aragón. Tom Sykes (GBR) y Michael Van Der Mark (NED) terminaron la segunda carrera el domingo por la tarde en cuarto y quinto lugar, a solo un segundo y medio fuera de las posiciones del podio. Van Der Mark ya había impresionado con un fuerte regreso en la carrera de Superpole de la mañana. Jonas Folger (GER) del equipo satélite BMW Bonovo MGM Racing terminó octavo para completar un exitoso domingo.

Después de disfrutar de condiciones cálidas y soleadas el viernes y el sábado, el domingo comenzó con lluvia. El circuito estaba húmedo en algunos lugares al inicio de la carrera de Superpole, pero también se estaba secando en otros lugares, lo que hacía que la selección de neumáticos fuera bastante complicada. Van Der Mark optó por neumáticos pulidos, en los que disparó desde el puesto 15 en la parrilla para terminar quinto al final de la carrera de sprint de diez vueltas. El holandés también marcó la vuelta más rápida de la carrera con su BMW M 1000 RR. Sykes comenzó desde el tercer lugar con el neumático para clima húmedo, e inicialmente corría entre los cinco primeros. Sin embargo, luego cayó de nuevo a través del campo y regresó al garaje en la octava vuelta, ya que su décimo lugar en la parrilla para la segunda carrera estaba seguro en cualquier caso.

Las condiciones también se desestabilizaron al inicio de la carrera dos por la tarde. Van Der Mark y Sykes optaron por neumáticos intermedios. Van Der Mark estaba luchando con el grupo líder desde el principio, y en realidad tomó brevemente la delantera en la sexta vuelta. Luego pasó varias vueltas defendiendo el segundo lugar contra Jonathan Rea (GBR / Kawasaki). Con solo unas pocas vueltas restantes, Rea y su compañero de equipo Alex Lowes (GBR) lograron encontrar su camino más allá de él. Mientras tanto, Sykes estaba constantemente eligiendo su camino a través del campo y finalmente se encontró detrás de Van Der Mark. Los dos intercambiaron posiciones en la vuelta 16 de 18, lo que significa que Sykes terminó cuarto, por delante de su compañero de equipo en quinto lugar.

Folger terminó la carrera de Superpole en el 13o lugar, habiendo comenzado el 18o. Su gran momento llegó en la segunda carrera. Él y el equipo Bonovo MGM Racing optaron por resbaladizas. Folger inicialmente tuvo que contenerse y cayó por el campo. Sin embargo, luego lanzó un impresionante regreso. En la última vuelta, Folger había subido al sexto lugar, detrás de los dos pilotos del equipo de trabajo BMW. Poco antes de la bandera a cuadros, perdió dos posiciones debido a un pequeño error, lo que significa que cruzó la línea de meta en el octavo lugar. Eugene Laverty, pilotando para el equipo satélite BMW RC Squadra Corse, fue 16o en la carrera Superpole y terminó la segunda carrera en el 17o lugar.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0333350EN/bmw-motorrad-worldsbk-team-claims-its-best-team-result-so-far-in-worldsbk-with-the-new-bmw-m-1000-rr