BMW Motorrad inicia programas de servicio durante contingencia.

Como parte de una estrategia para brindar apoyo a los usuarios de motocicletas BMW durante el periodo de contingencia, BMW Motorrad está comenzando a implementar programas en diferentes países para ofrecer algunos servicios, varios enfocados a usuarios que son actores clave en la lucha contra el COVID.

En la India, BMW Group anunció el jueves que ofrecerá, de manera especial, un servicio de aceite de motor gratuito para los médicos que poseen un automóvil BMW o MINI o una motocicleta BMW Motorrad, y estará disponible en sus centros de servicio de concesionario en todo el país.

BMW dijo que los médicos registrados en la Asociación Médica India, los hospitales y clínicas que poseen un BMW o MINI o un vehículo BMW Motorrad pueden registrarse en línea en el sitio web de la compañía para aprovechar el servicio.

Por su parte, en Malasia, ante la relajación de algunas de las regulaciones para controlar el movimiento en el país, los concesionarios BMW Motorrad Malasia están proporcionando un servicio de recogida para motocicletas BMW. El servicio de recogida es puerta a puerta y está disponible en todos los distribuidores autorizados de BMW Motorrad en Malasia. Los servicios prestados incluyen controles de motocicletas, reparaciones y servicio.

Los centros de servicio autorizados de BMW Motorrad Malasia, debidamente autorizaos por las autoridades, continuarán practicando las medidas de distanciamiento social y los clientes de BMW Motorrad Malasia deben llamar al centro de servicio autorizado más cercano para solicitar una cita de servicio y recogerlos.

Caso similar en Argentina, donde la propuesta ha sido implementar el servicio de retiro y entrega a domicilio (Pick-up and Delivery), para facilitar el mantenimiento a quienes utilizan sus motos para prestar un servicio esencial o que simplemente están debidamente autorizados a circular en el país.

Este servicio de Pick-up & Delivery Service contempla todas aquellas unidades que deban ser trasladadas a los talleres oficiales de la red de concesionarios, con el fin de efectuar un mantenimiento programado, cualquier campaña técnica, servicio o reparación de las unidades.

En México, BMW cuenta con un sitio donde se brinda la orientación para solicitar algún servicio de la empresa, y oficialmente, no han declarado el cierre de talleres para servicio a unidades, y cuentan con canales para atención al cliente.

Así mismo, estos programas podría ser la forma de BMW Motorrad para evaluar la manera en la que se iría restableciendo paulatinamente el servicio a sus usuarios en diferentes países con miras al final de la contingencia, pero garantizando la continuidad de las medidas preventivas para mantener el distanciamiento social y continuar evitando la propagación de la enfermedad.

Scroll al inicio