Una motocicleta con un toque clásico de enduro. La motocicleta R nineT Urban G/S es bastante diferente en su estilo pero igualmente clásico en su carácter. Durante más de 35 años, la abreviatura GS junto con BMW Motorrad es virtualmente sinónimo de libertad y pasión por la aventura sobre dos ruedas, tanto en carretera como fuera de ella. Esta motocicleta se basa en los genes de la primera moto legendaria BMW R 80 G/S del año 1980, que los transporta a la era moderna con tecnología contemporánea en forma de una motocicleta clásica de estilo enduro con un motor boxer.

El diseño de la motocicleta es totalmente llamativo. Varios elementos de diseño distintivos la convierten en una moto potente y robusta que rinde homenaje al diseño original de las G/S: la rueda delantera es de 19 pulgadas, la horquilla telescópica con los característicos fuelles, la carcasa con visera del faro delantero y el guardabarros elevado definen la parte delantera de la moto.

Una solución de detalle interesante en términos de crear un aspecto clásico de enduro es el guardabarros delantero de sección doble. La protección contra salpicaduras delantera está unida al puente de la horquilla inferior, lo que transmite hábilmente un sentido del estilo clásico de enduro. La protección contra salpicaduras trasera está montada justo encima de la rueda delantera junto con un estabilizador de horquilla.

Mecánicamente la moto emplea el motor bóxer de 1.170 cm³ refrigerado por aire de la casa bávara; un propulsor conocido por todos y que los alemanes empezaron a usar en 2004. Eroga los 110 CV de siempre, y sus principales virtudes son una vida larga, un consumo de combustible reducido, y una gran respuesta en todo el régimen de revoluciones.

El triángulo ergonómico equilibrado de la Urban G/S te mantiene erguido y seguro en la carretera. El manillar ligeramente elevado, la larga superficie del asiento y los reposapiés un poco más bajos y anchos garantizan una conducción relajada y segura. La altura del asiento de serie es de 850mm. Gracias al asiento más bajo opcional, la R nineT Urban G/S ofrece estabilidad para todos los tipos de pilotos.

Otro aspecto destacable es el asiento, con apariencia de cuero. Es impermeable, tiene un acabado de alto nivel y se centra en la autenticidad de la superficie y el color.

Al combinar armoniosamente la máscara del faro, el grupo de instrumentos consta de un velocímetro diseñado como un instrumento circular analógico, lámparas indicadoras y una pantalla LED de dos líneas. Detalles de gama alta también caracterizan el R nineT Urban G/S. Estos incluyen las numerosas piezas de aluminio forjado, como los puentes de horquilla, la abrazadera para el manillar tubular de doble punta de aluminio y mucho más.