BMW R 1250 RS 2023: primer vistazo

Hace dos semanas, BMW anunció actualizaciones para su R 1250 roadster R. No es una gran sorpresa, entonces, que muchas de esas mismas actualizaciones lleguen a la R 1250 RS . Y al igual que la roadster, la R 1250 RS 2023 actualizada mantiene el mismo MSRP que 2022: $15,695.

Visualmente, la BMW R 1250 RS 2023 no se ve muy diferente del modelo del año pasado. Además de las nuevas opciones de color, la diferencia más perceptible son los nuevos indicadores de giro LED del modelo 2023. Por lo demás, la carrocería y el chasis son exactamente iguales.

El motor también es el mismo Boxer de 1.254 cc refrigerado por aire y líquido con sincronización de admisión variable ShiftCam y elevación de válvula. BMW reclama potencias máximas de 136 hp a 7,750 rpm y 105 lb-ft. a 6250 rpm tanto para la R como para la RS.

Al igual que el roadster, el RS carenado recibirá Dynamic Traction Control, BMW Motorrad ABS Pro y Dynamic Brake Control como equipo estándar en lugar de ser complementos opcionales.

El RS también gana un nuevo modo ECO, uniéndose a los modos Ride y Rain que regresan. En el modo ECO, el sistema ShiftCam optimiza el ahorro de combustible y la autonomía al adoptar una curva de aceleración suave con una limitación moderada del par motor.

La pantalla TFT ofrece un modo “Sport” que proporciona datos en tiempo real sobre las intervenciones electrónicas y los ángulos de inclinación de la R 1250 RS.

BMW ofrece una serie de accesorios para la R 1250 RS. Los asientos y puños con calefacción opcionales cuentan con un nuevo sistema operativo que ofrece cinco niveles de calefacción en comparación con los dos anteriores. Un asiento de pasajero con calefacción también ofrece dos niveles de calefacción, operados por un interruptor en la parte inferior derecha del asiento.

También es nuevo el manillar tubular opcional. En comparación con las barras estándar, el accesorio coloca las empuñaduras más altas y anchas, y con menos ángulo de barrido, lo que da como resultado una postura de conducción más relajada y erguida. Otros accesorios nuevos incluyen un asiento individual con una cubierta del asiento del pasajero del mismo color y ruedas de radios Opción 719.

La BMW R 1250 RS 2023 obtiene una nueva opción de pintura no metálica Light White con un marco negro que reemplaza el color anterior Black Storm Metallic. La gama 2023 también incluye el Style Sport Light White no metálico con detalles Racing Blue Metallic y Racing Red, un marco no metálico Light White que se muestra en las imágenes de arriba, así como una opción Triple Black de pintura Black Storm metalizada y Agate Grey. cuadro. También dice convenientemente “Triple Black” en la carrocería para que pueda corregir a las personas que dicen que es solo “black”.

La BMW R 1250 RS 2023 llega a los concesionarios estadounidenses en la primavera de 2023.