Vagabund es una tienda de motocicletas personalizadas de Austria. Se fundó a finales de 2015 por dos hombres, Paul (un diseñador) y Philipp (un ingeniero mecánico). Tratar de encontrar un compromiso entre la usabilidad y el diseño con cada motocicleta que construyen es claramente muy importante para esta empresa. Casi todo lo que realizan es por su propia mano. Y cuando no lo es, es probable que estén colaborando con varios artesanos o artistas locales para aportar algo único a sus creaciones.

El diseño de la BMW R80RT y el punto focal principal fue combinar una especie de tema de diseño futurista pero a la vez vintage que incluía algunas piezas clásicas de aluminio hechas a mano y algunos detalles modernos como la llanta amarilla y gris como se muestra en las fotografías.

Se llevó a cabo una limpieza prolongada de las secciones del marco, lo cual hizo que no se dejará absolutamente nada innecesario en su lugar. Luego fue la construcción del sistema de escape de la moto y una lista de actualización ampliada para los detalles más pequeños, incluida la colocación de la batería, los componentes electrónicos, las luces y los controles.

El faro es una pieza diseñada por Paul y Philipp hecha a mano de una pieza de aluminio por el artista local del metal Berni de Blechmann. Otros detalles interesantes son el combustible R80RT modificado, el caucho Continental RoadAttack 2, la caja de aire R75/5 y la tapa del motor de arranque, el cilindro maestro de freno Kustom Tech “Grimeca” y la palanca de embargue Domino “Classic”.

Vagabund consiste en ser verdaderos perfeccionistas, por lo que encontrar el tono perfecto de plata para el tanque para que coincida con los otros componentes de aluminio fue una verdadera lucha para el taller, se pintó tres veces hasta lograr esa combinación perfecta.

Como podemos observar es una moto realmente atractiva y a simple vista se da a notar el grande trabajo que la empresa Vagabund realizó.