Si tuviéramos que categorizar todo lo que nos brinda ser un motociclista, las experiencias de vida serían la prioridad. Lee Harrelson, nacido en Birmingham y miembro activo de BMW Riders Association, no es la excepción a esta regla.
La edición 42 del Rally anual del BMW Riders Asociación Internacional, se llevó a cabo del 29 mayo a 1 junio, en uno de los lugares más prestigiosos en el ámbito de las carreras en Estados Unidos, el Museo Barber Motorsports Park, en Birmingham, Alabama.
El rally de tres días compartió con los asistentes una serie de actividades, entre las que se encontraban la venta de artículos, la impartición de seminarios, así como diversos eventos de pista. En el área comercial se exhibían unas marcas tan reconocidas como Schuberth y Klim.
Los cursos se impartieron en el Museo Barber Motorsports Vintage; Nate Kern (Daytona BMW Racer), Valerie Thompson (poseedora del récord de velocidad en tierra racer cinco veces), Neale Bayly (aventurero y escritor) fueron algunos de los ponentes.
El Raid de Aventura llevó a cabo un dual sport «tour gitano», de dos días, en el que los asistentes formaron parte de una inigualable rodada. Pero lo que sin duda significó una inolvidable experiencia para Lee, fue el conocer a un cierto personaje.
“Me preparaba para el RA Rally 2014, así que tomé un paseo en mi R 1200 GS. Cruzaba cerca del Museo Barber Motorsports Vintage, y me dije: ‘¿Por qué no, tomar una fotografía para presumirla con los amigos?’. Así que me detuve de improvisto, cabe señalar, en un lugar que no era para estacionarse, y antes de quitarme el casco, un hombre se me acercó.
El hombre, ya entrado en años, con el logotipo del Barber Motorsports Vintage en su camisa, me dijo: ‘No se puede estacionar aquí’. A lo que inmediatamente solicité: ‘No se moleste, tomo rápido una fotografía y me voy’. Casi al instante tomó mi cámara y se ofreció ayudarme con la foto.”
“Aprovechando la situación, le comenté que yo era embajador del MOA de BMW y miembro de la BMW RA, y que si me permitía tomar fotos dentro del museo, para que fueran publicadas en el próximo número de la revista de la asociación.” “En voz baja me dijo que lo llamara y preguntara por él. Yo, muy emocionado, extendí mi mano y agregué: ‘Lee Harrelson, un placer conocerlo’. A lo que él respondió: ‘George Barber’.”
“¡Wow! Entonces me di cuenta que acababa de tener como fotógrafo oficial al propietario, curador y diseñador, tanto del museo como del parque de motocicletas mundialmente famoso, y no podía creerlo. Además, mientras platicaba con Barber, a un costado mío veía pasar a la estrella de televisión Corey. Inmediatamente pensé: ‘Y yo que me quería quedar a lavar la motocicleta’.”
El Museo Barber Motosports Vintage está consagrado a la presentación, interpretación, muestra e historia de motocicletas, vehículos antiguos y motorsports. En este lugar tienen la mejor colección de motocicletas que abarca un total de 1,200 unidades.
Por otro lado, el Barber Motorsports Park abrió sus puertas en la primavera de 2003. Desde su creación, el ZOOM Motorsports LLC, ha sido el promotor de eventos exclusivos. Cuenta con un circuito de carreras de 3,000 metros.
The Barber Motorsports Park se considera uno de los autódromos más refinados de América del Norte, para coches de carreras y motos. También ha servido como sede de varios lanzamientos de productos internacionales.