Una motocicleta que impone con un aspecto robusto y filoso, la S 1000 XR es excepcional al unir dos fórmulas para crear un concepto nuevo y ese es exactamente el aspecto que tiene. Con su apariencia deportiva, viajera y aventurera, combina las características y cualidades visuales de todas estas categorías, lo que la convierte en una motocicleta con un aspecto muy atractivo, que sugiere el de una flecha.
La forma deportiva y la típica split face de la BMW S 1000 RR, aportan toda la influencia supersport; su impresionante parte frontal y la relativamente larga carrera de su monoamortiguador, reflejan el aspecto y ergonomía de una motocicleta de la serie GS.
El Deporte, la aventura y el turismo ¿Se puede tener todo en una sola motocicleta? BMW combina los mejores aspectos de los tres mundos para crear una moto deportiva
de aventura con la nueva BMW S 1000 XR, y sobre todo refleja la filosofía de BMW Motorrad, perfecta para cualquiera que desee rendimiento, alta comodidad y con un diseño estilizado. El potente motor de la serie de cuatro cilindros, en combinación con el chasis y la suspensión, genera gran agilidad, proporciona gran rendimiento y respuesta dinámica.
Es una motocicleta que nació en 2014 proveniente de la S1000 R, de la cual se tomó el chasis de doble viga de aluminio, modificando las geometrías; se reforzó el subchasis y el basculante. En 2017 el modelo fue renovado incluyendo algunos cambios que traen mayor potencia al ya desarrollado motor, que además se había adaptado a la normativa Euro 4 y contaba con un nuevo acelerador sin vibraciones, para conseguir viajes más cómodos y seguros. En 2018 y en 2019 la motocicleta recibe algunos cambios estéticos, incluyendo una versión Triple Black.
El potente motor de cuatro cilindros de esta serie entrega una enorme potencia de 165 CV a 11,000 rpm y ofrece un par máximo de 114 NM a 9,250 RPM. El motor da mayor rendimiento que la serie deportiva, lo cual impresiona en la S 1000 XR por su capacidad, tanto en carretera como en circuito, anexando su innovadora tecnología que también ofrece un elevado nivel de confort y seguridad para el conductor.
La impresionante BMW S 1000 XR viene equipada con dos modos de conducción para seleccionar: Rain y Road, que permiten al conductor adaptarse a las distintas situaciones del camino con tan solo presionar un botón en el manillar.
Al conducir por carreteras húmedas y por caminos con poca adherencia, el modo Rain consigue que los pilotos se sientan con mayor confianza gracias a los algoritmos y a características particularmente suaves de control y respuesta que, al mismo tiempo, conservan toda la capacidad al momento de giro y la potencia en las ruedas.
En el modo Road, se ajustan los sistemas de control para lograr un rendimiento óptimo sobre carreteras secas. Este modo proporciona una respuesta espontánea y lineal de la aceleración y combina un control eficiente y sin tirones con un aumento homogéneo del momento de giro para mayor seguridad.
El sistema de control electrónico ASC (Control Automático de Estabilidad, un accesorio opcional) responde con mayor rapidez que en el modo de carretera Road. Es un sistema incorporado en la serie GS que garantiza un alto nivel de seguridad de conducción, gracias a una tracción óptima.
Además de toda la tecnología que ya incorpora de serie, se le puede anexar el paquete opcional Dinámico, con el cual la S 1000 XR adquiere un aspecto aún más deportivo, junto con el asistente de cambio Pro, que permite un cambio de marchas más rápido y sencillo.
El ABS Pro es una de las mejoras de estabilidad que no puede pasar inadvertida, pues garantiza la seguridad de frenado en curvas o inclinaciones. Los intermitentes LED muestran a todos tu lado deportivo, dando aún mayor seguridad, tanto de forma diurna como para los viajes nocturnos. El sistema LED asegura una visión clara hasta en terrenos con neblina densa. El paquete Touring opcional aumenta la experiencia de confort al viajar, reforzando la filosofía viajera de la BMW S 1000 XR.
El gran paquete ofrece una serie de opciones para viajes largos y relajados, que ofrecen un buen aprovechamiento a la ergonomía y una buena posición de manejo, ya sea en viaje individual o con acompañante. Se incluye un soporte de maletas y la tecnología ESA (ajuste electrónico de suspensión); este sistema ayuda con el peso al que se esté sometiendo el vehículo.
La S 1000 XR es una motocicleta alta con gran distancia del suelo, una ergonomía fantástica y proporciones que logran un gran confort; un tanque ancho, cintura pequeña y asiento grande. Cuando se está equipada con alforjas opcionales, es aún más robusta y cómoda para los viajes.
La suspensión electrónica toma en cuenta todos los aspectos de un buen viaje: si se maneja solo, con maletas o con pasajero, se ajusta en consecuencia. Siguiendo con el apartado deportivo, están las cosas realmente buenas que provienen del lado de la supermoto, con 160 caballos de fuerza en el motor de cuatro cilindros en línea de 1.0 litros de la sofisticada S 1000 RR, una motocicleta que unió los mejores aspectos para crear una nueva experiencia en el camino.