El fin de semana el equipo BMW Motorrad se presentó en el circuito de Estoril, Portugal, para la tercera ronda del WorldSBK. Y aunque los resultados no fueron los esperados, si lograron salvar puntos para lo que viene.

La ronda empezó con un gran revés para BMW, pues el piloto holandés Michael van der Mark se estrelló en la sesión de entrenamientos libres, y como consecuencia se fracturó el cuello del fémur derecho.

La situación amerito que Van der Mark fuera operado, y ahora su regreso está en suspenso. Por lo que el equipo BMW Motorrad tendrá que decidir quién lo reemplazará.

El británico Scott Redding fue el que mejores resultados logró durante el fin de semana. El sábado por la mañana, el piloto terminó en un impresionante cuarto lugar en la Superpole, antes de terminar las carreras en los lugares octavo, séptimo y undécimo. 

BMW Motorrad logra resultados mixtos

Para el equipo Bonovo action BMW Racing Team el circuito de Estoril tuvo dos caras. El sábado el francés Loris Baz obtuvo la victoria en la clasificación Independiente, al terminar décimo en la carrera de apertura. Su compañero de equipo Laverty, que fue noveno en la Superpole, retrocedió en la carrera y tuvo que conformarse con el puesto 15.

Sin embargo, el domingo la lluvia del día anterior les presentó complicaciones. Los dos pilotos se estrellaron mientras corrían entre los ocho primeros, Baz y Laverty terminaron en 12 y 14 respectivamente.

Ahora la siguiente prueba será el circuito de Misano, Italia que será del próximo 10 al 12 de junio.