BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Bonovo action BMW Racing Team se aliará con Eugene Laverty y Loris Baz en el WorldSBK 2022

Bonovo action BMW Racing Team  y BMW Motorrad Motorsport han marcado el rumbo para la próxima temporada en el Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK). El equipo ampliará su participación en 2022, montarán sus dos BMW M 1000 RR en el futuro. En el sillín estarán dos pilotos de WorldSBK muy conocidos: Eugene Laverty (IRL) y Loris Baz (FRA).
El piloto oficial de BMW de 35 años, Laverty, ha estado compitiendo en WorldSBK desde 2011 y entra en su tercera temporada con BMW Motorrad Motorsport en 2022. Baz también tiene mucha experiencia en WorldSBK: el francés de 28 años montó una BMW S 1000 RR. en WorldSBK en 2018. Baz hizo su debut en el Campeonato del Mundo de Superbikes en 2012 y comenzó en la serie durante tres años, antes de cambiarse a MotoGP de 2015 a 2017. Luego regresó a WorldSBK. En la temporada 2021, Baz ha estado montando en MotoAmerica, pero también ha impresionado en varias salidas en WorldSBK. Su récord de WorldSBK hasta la fecha: dos victorias y 20 podios. Baz ahora será un piloto oficial de BMW en la temporada 2022.
Jonas Folger (GER), que se alineó en WorldSBK con el equipo Bonovo MGM Racing en 2021, buscará un nuevo desafío después de lo que ha sido una temporada difícil para él. La cooperación en WorldSBK ha finalizado de mutuo acuerdo.

Dr. Markus Schramm, Director de BMW Motorrad: “The Bonovo action BMW Racing Team es una parte importante de nuestro proyecto WorldSBK y estamos ansiosos por intensificar la cooperación. El equipo de Jürgen Röder y Michael Galinski aporta mucho compromiso y pasión por el automovilismo al Campeonato del Mundo FIM Superbike. El hecho de que este equipo BMW se esté expandiendo ahora y se alineará con dos BMW M 1000 RR es un paso importante para el equipo y para todo el proyecto WorldSBK de BMW Motorrad Motorsport. El equipo está bien posicionado de cara a la nueva temporada, con dos motos de fábrica y los pilotos oficiales de BMW Eugene Laverty y Loris Baz. ¡Esperamos probar juntos el éxito en el WorldSBK 2022! “

Eugene Laverty: “Estoy muy feliz de continuar con BMW Motorrad y unirme al Bonovo action BMW Racing Team para la temporada 2022 World Superbike. Es fantástico permanecer en la familia BMW WorldSBK. Los últimos seis meses han sido difíciles para mí como ciclista, por lo que estoy muy agradecido por el continuo apoyo y la confianza de todos los involucrados en este proyecto. Estoy muy motivado para devolver esa fe en mis habilidades y estoy seguro de que después de una sólida campaña de pruebas de invierno podemos llegar listos y competitivos en la primera ronda ”.

Loris Baz: “Estoy muy feliz de estar de vuelta en WorldSBK, así que quiero agradecer a BMW y al Bonovo action BMW Racing Team por darme esta oportunidad. Creo que he demostrado durante estas dos rondas en España y Portugal que tengo el ritmo para luchar al frente en este campeonato. BMW es la marca que más creció en la segunda parte de la temporada. He observado de cerca cómo iba mejorando la moto. He estado compitiendo con BMW antes, así que conozco a mucha gente allí y también, he estado compitiendo con MGM Racing una carrera en 2012. Estoy muy feliz y muy emocionado con esta oportunidad y estoy ansioso por probar la moto. y empezar a trabajar junto con el equipo y BMW. Gracias nuevamente a todas las personas involucradas en este proyecto ”.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0352012EN/bonovo-action-bmw-racing-team-to-line-up-with-eugene-laverty-and-loris-baz-in-the-2022-worldsbk

 

Scroll to Top