Caeli comenzó a bucear cuando tenía seis años después de asistir a un campamento de verano de buceo organizado por el club Dive Calgary. Sin embargo, su pasión por el deporte nació cuando tenía cinco años, mientras veía a los medallistas olímpicos llorar en el podio en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Ella le dijo a sus padres: “¡Quiero ir allí, quiero ir a los Juegos Olímpicos!”
El primer podio de Caeli McKay llegó en los Nacionales de Invierno de 2014, cuando tenía 14 años, detrás de sus ídolos Meaghan Benfeito y Roseline Filion. Desde entonces, Caeli se mudó a Montreal para entrenar a tiempo completo junto a Benfeito.
McKay es medallista de los Juegos de la Commonwealth 2018, la Copa Mundial de la FINA 2018 y de la Copa del Mundo 2018 en el evento sincronizado mixto de 10 metros junto con Vincent Riendeau.
En su tiempo libre, le encanta participar en deportes al aire libre como ciclismo de montaña, senderismo, snowboard, pesca con mosca… ¡Y cualquier actividad donde pueda ensuciarse!