CÁMARA DE CINE CONTAX T2

Cámara de cine Contax T2

Si bien es posible que estés familiarizado con los excéntricos relojes personalizados de MAD Paris, la elegante empresa francesa de restauración ha abordado otro tipo de grial; esta vez, sin embargo, es una cámara extrañamente de edición limitada. Trabajando junto con FARFETCH, los dos han restaurado y rediseñado por completo un puñado de Contax T2.

El modelo icónico de Contax es prácticamente un grial en la comunidad de cámaras de cine, pero esta nueva apariencia no sacrifica la integridad del dispositivo. El point-and-shooter de 35 mm está equipado con Carl Zeiss T* un lente Sonnar 2.8/38 multicapa, que allana el camino para el enfoque automático de 35 mm y el programa AE. Estos fueron un par de avances tras el lanzamiento de la cámara en 1991. Además, cuenta con una velocidad de obturación de 1/500 s y compensación de exposición.

Desde un punto de vista técnico, esta cámara fácil de usar sigue siendo un elemento básico, pero el lenguaje de diseño elegante de MAD Paris y el uso de colores en tonos tierra son los que roban el espectáculo. La versión de la compañía de esta cámara que induce a la nostalgia está bañada en tonos de verde oscuro, arena del desierto, gamuza de cobre, verde azulado azteca y arena clara. Cada color está limitado a solo dos ejemplos, con un total de 10 en total.

Scroll al inicio