Los desarrolladores y diseñadores del casco BMW están orgullosos de presentar uno de los cascos más seguros y, a la vez, más versátiles para motociclistas. El casco System 7 Carbon de fibra de carbono sólida, con inserciones de refuerzo, cumple las normas de seguridad más exigentes, por lo que ofrece una excelente absorción de impactos y rigidez. Las correas integradas para el cuello garantizan que el casco se mantenga en la posición óptima en caso de accidente. Pocos cascos proporcionan esta característica tan especial.

Este elegante casco puede convertirse al instante en un casco parcial permeable al aire: la mentonera es fácil de extraer sin herramientas, un detalle único que entusiasma a los usuarios cuando realizan un viaje relajado en un día caluroso.

Además, la pantalla de cristal doble garantiza una magnífica visión incluso en condiciones de visibilidad difíciles, y dispone de efecto antivaho en el interior y revestimiento resistente a los arañazos en el exterior. También tiene una visera solar integrada con función de ajuste continuamente variable. El sistema de comunicación BMW Motorrad se desarrolló para ofrecer la máxima comodidad y aún más seguridad. Naturalmente, el System 7 Carbon incorpora la preparación correspondiente.

A pesar de sus numerosas características, el casco System 7 Carbon es cómodo y ligero, con solo 1.590 g o 1.690 g según el tamaño. Está disponible en Negro y Blanco Luminoso no metalizados, en Gráfico mate y Silver metalizados y en Spectrum Fluor, Prime y Moto.

Incluso, la agencia de publicidad “Publicis” se unió con la marca BMW Motorrad al crear un comercial con el objetivo de dar a conocer la utilidad del producto de la marca: los cascos con comunicación. Exponiendo situaciones habituales, pero con tintes cómicos, los anuncios muestran lo útil que es para los motociclistas contar con un producto que les permite mantener conversaciones con otras personas sin que los demás se enteren.