Durante varios años, la división M de BMW se ha adherido únicamente a los automóviles. Pero eso cambió ya que BMW Motorrad introdujo con éxito la estrategia de producto de los automóviles M, que ahora ofrece un equipo opcional M y una amplia sección de M Performance Parts para la motocicleta S 1000 RR.

BMW Motorrad sigue la filosofía de la letra más poderosa del mundo: “M” que es un sinónimo mundial del éxito en las carreras y fascinación de los modelos BMW de alto rendimiento, dirigidos a clientes con aspiraciones particularmente altas en términos de rendimiento, exclusividad e individualidad.

Estas piezas estarán disponibles a través del catálogo de accesorios. Cada S 1000 RR equipado con estos productos recibirá un acabado de pintura para deportes de motor, llantas de fibra de carbono, una batería liviana, un kit de chasis con ajuste de altura de manejo, un asiento deportivo y un Modo Pro el cual consiste en poder manipular mediante este el control de tracción, el modo con ruedas, la curva de aceleración y el frenado del motor. Los corredores también pueden configurar tres perfiles personalizados para días de pista.

Como sabemos la motocicleta S 1000 RR tiene 207 caballos de fuerza y el paquete M reduce el peso de la moto quitándole 22 libras, pesando solo 426 libras en total. Otras mejoras incluyen una suspensión adaptable opcional para mantener las cosas cómodas cuando se navega. Incluso se ofrecen control de crucero y control de arranque en colina. Además, también cuenta con un diseño más elegante y faros de aspecto más siniestro.