Tucano Urbano Gaucho Pro es una manta protectora para la motocicleta BMW R 1200 GS.

Es un sistema de cuatro estaciones que permite instalar y desinstalar las capas que queramos fácilmente (soltando las cintas que lo anclan en varios puntos a la placa fija ubicada sobre el depósito) y que, de momento, solo está disponible para la motocicleta BMW. En los meses más calurosos solo será necesario retirar la capa térmica sin necesidad de desmontar todo el sistema.

En la parte exterior tiene la ya conocida Hydroscud, un tejido elaborado con 1680 Ballistic y Poliamida Dobby que le dan propiedades de impermeabilidad y alta resistencia. El sellado de sus costuras consigue que la protección del viento sea completa.

Y para evitar el molesto movimiento de todo este equipo a alta velocidad está el sistema de cámaras inflables S.G.A.S. ubicadas a los lados de la funda. Incluye una válvula con tapón integrado y un cierre hermético de rosca además de un adaptador para el inflado tanto por la boca como por una bomba.

Además, los cubrepiernas tienen un anillo matálico antirrobo. También a nivel de seguridad tiene inserciones reflectantes para mejorar la visibilidad y un bolsillo portaobjetos. Incluye un soporte impermeable para el celular que se ancla a la moto mediante imanes.