E-Power Roadster, una joya de la serie eléctrica.

Durante años BMW Motorrad, siempre ha buscado el éxito y la superación en cada uno de sus diseños, y esta vez no es la excepción; a principio de año tuvimos la oportunidad de conocer la fabulosa BMW eléctrica DC-Concept Roadster, una belleza que se unió a la serie BMW C-Evolution de las motocicletas eléctricas de la firma, y que hasta la fecha se han vendido más de 150 mil unidades al mercado.

Sin embargo, la firma ha estado trabajando en un modelo que podría superar a sus antecesores, la última joya de la serie eléctrica, es la E-Power Roadster, a simple vista puede que su diseño no sea el más elegante, pero este prototipo tiene cualidades que la hacen una potente maquina, pesa aproximadamente 290 kg, nada mal para una motocicleta eléctrica, con un poco más de tiempo la marca promete reducir 30 kg.

La parte delantera proviene de un S1000R, mientras que la unidad trasera es de un R1200RS. El cuadro ha sido hecho a medida, mientras que el tren de transmisión está prestado de la división de automóviles de BMW: el paquete de baterías proviene de un híbrido enchufable de la serie 2, mientras que el motor es de una serie 7 de distancia entre ejes.

Una motocicleta que esperamos salga pronto al mercado.

Scroll al inicio