Últimamente las motocicletas personalizadas se han vuelto cada vez más populares e interesantes. En esta ocasión, hablaremos sobre una BMW R75/6 de 1975 con una apariencia deslumbrante producida por la fábrica Rusty en Malasia.

Rusty Factory principalmente se enfocó en el motor de esta moto, y se encargaron de retirar la central eléctrica y la separaron para pulir y al momento de volver a montarla no tuvieron mayor problema.

El jefe de Rusty, Muhammad Khalid Musa llevó a cabo este increíble proyecto, en donde el trabajo real y difícil comenzó para él al momento de crear un marco desde cero. Era el primer intento en hacer algo así para lograr una construcción diferente al resto y el resultado fue tal y como lo esperaba.

Para que coincida con el marco, el equipo también hizo una horquilla delantera springer. Esto es uno de los procesos más difíciles ya que tuvieron que aprender más sobre ingeniería; el ángulo, el tamaño del casquillo, la tensión del resorte, la simetría, etcétera.

Para el tanque del combustible, se unieron con un gurú local: Hazuar de Big Cat Moto Art, que es el padrino de la construcción local personalizada. Mientras eso se mantenía en construcción, el equipo comenzó a evaluar el resto del trabajo. Tuvieron algo particularmente novedoso: un sistema de frenos de transmisión por eje.

Y hablando de los controles, para mantener el cabalgamiento bajo positivo, el equipo hizo que los manillares se combinaran en los árboles triples superiores de la horquilla. Los cables están ocultos dentro de las barras y no utilizaron empuñaduras para enfatizar el aspecto limpio y reflectante.

La motocicleta “White Angel” BMW R75 hace honor a su nombre demostrando que es una de las motocicletas personalizadas más interesantes por su forma, tamaño, color y detalles.