Si bien las subastas de accesorios valen un centavo la docena, de vez en cuando, nos encontramos con un lote en particular que es demasiado bueno para pasarlo por alto. El último ejemplo data de 1977 y proviene de una galaxia muy, muy lejana. Los fanáticos del Sr. Han Solo estarán encantados de saber que el único modelo sobreviviente de su pistola BlasTech DL-44 Heavy Blaster está disponible a través de Rock Island Auction.
Salvo el sable de luz omnipotente, este blaster de 9 mm es posiblemente una de las armas más memorables en la saga de Star Wars, ya que ha aparecido en innumerables escenas notables a lo largo de la trilogía original y más reciente, específicamente el controvertido altercado entre Han y Greedo en A New Hope. En ese sentido, este ejemplo de la era de los 70 es el mismo que Harrison Ford empuñó en el set de la primera película taquillera de la franquicia.
A medida que avanzaba la producción de la trilogía original, se etiquetó que faltaba el blaster original, lo que finalmente obligó a Ford a utilizar uno nuevo para el resto de la serie. De hecho, el reemplazo utilizado en Return of the Jedi se subastó recientemente por $ 550,000 dólares. Como curiosidad adicional, la pistola Mauser C96 en la que se basa el blaster fue utilizada originalmente por Frank Sinatra en el thriller de espías de 1967 The Naked Runner, que solo distingue a este accesorio aún más.
Con la ayuda de esta subasta, un fanático afortunado de Star Wars puede celebrar el 45º aniversario de A New Hope de una manera tan auténtica como siempre. El precio estimado de la utilería Mauser Broomhandle “DL-44 Heavy Blaster Pistol” de Han Solo oscila entre $300,000 y $500,000 a través de Rock Island Auctions, pero no se sorprenda si el precio se dispara aún más.