El equipo BMW Motorrad WorldSBK entra en la recta final del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2021 (WorldSBK) en Sudamérica. El ‘Circuito San Juan Villicum’ en San Juan, Argentina, acoge el penúltimo evento de la temporada este fin de semana (15 al 17 de octubre). Este es el primero de los dos eventos en el extranjero, con el que la temporada llega a su fin. La final tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en Mandalika, Indonesia.
El piloto habitual del BMW Motorrad WorldSBK Team, Tom Sykes (GBR), continúa recuperándose tras su accidente en Barcelona (ESP) y no competirá en Argentina.
Sykes explicó: “Tengo muchas cosas que decir y mucha gente a la que agradecer por muchas razones y lo haré en un futuro muy cercano a nivel personal para dar más detalles. Pero por ahora solo necesito hablar en nombre del equipo BMW Motorrad WorldSBK y quiero decir que mi recuperación ha sido increíble y que estoy en condiciones de estar listo para volver a mi pasión que son las carreras. Desafortunadamente, dado el tiempo de estas carreras consecutivas y el vuelo en Argentina, nos dejó yendo allí con un par de preguntas, así que desafortunadamente tuvimos que tomar una decisión temprana, lo que significaba que teníamos que estar fuera para una ronda más. Es difícil para mí porque me he perdido más carreras en las últimas cuatro semanas de las que me he perdido en mis 21 años de carrera. Lo principal es que estamos mirando el regreso a las carreras y esperamos disfrutar de la última ronda del campeonato WorldSBK. Gracias de nuevo a todos, se lo agradezco mucho.”
Junto a Michael van der Mark (NED), Eugene Laverty (IRL) volverá a formar parte del BMW M 1000 RR para el BMW Motorrad WorldSBK Team en San Juan. La provincia de San Juan está ubicada en el oeste de Argentina, aproximadamente 180 kilómetros al norte de Mendoza. Con el ‘Circuito San Juan Villicum’ de 4.276 kilómetros, es uno de los polos del automovilismo del país. WorldSBK también visitó San Juan en 2018 y 2019.
Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: “El exitoso fin de semana en Portimão nos da un gran impulso para la fase final de la temporada. La primera victoria del equipo en la carrera Superpole fue solo un aspecto, ya que vimos que Michael también estaba luchando por un lugar en el podio en las dos carreras principales. Queremos respaldar eso, aunque somos muy conscientes de que ahora nos esperan diferentes y nuevos desafíos en Argentina e Indonesia. Sin embargo, hemos confirmado que vamos en la dirección correcta y queremos seguir así. Lamentamos que Tom no esté con nosotros en Argentina, pero entendemos perfectamente su decisión de perderse las carreras. La salud siempre tiene la máxima prioridad. Nuestro agradecimiento va para Eugene, quien está listo y lo reemplazará nuevamente en San Juan ”.
Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team: “Nos complace volver a Argentina para nuestro primer evento en el extranjero de la temporada. Estamos listos para luchar por el podio nuevamente después de un exitoso evento en Portimão. El equipo está bien preparado. Una vez más, debido a la recuperación de Tom, Eugene intervendrá en este evento. Con suerte, Eugene podrá retomar sus posiciones en Portimão. Hizo un muy buen trabajo allí y tiene una buena experiencia en el circuito de San Juan, por lo que debería estar listo para el fin de semana. Mickey salió de Portugal con buenos resultados. Creo que tiene mucha confianza, la moto le va bien y también conoce bien el circuito de San Juan. Entonces, en general, sentimos que estamos en una buena posición. No hace falta decir que realmente esperamos que Tom pueda volver pronto y terminar la temporada con el equipo.
Michael van der Mark, equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Personalmente disfruto de la pista de San Juan. Tiene un poco de todo, pero hay muchas curvas cerradas, muchas combinaciones y tengo muchas ganas de ir allí. Creo que la organización y Dorna hicieron un trabajo fantástico para que esto sucediera. Es un Campeonato del Mundo y es lindo ir al extranjero e ir a Argentina. Creo que ya en Jerez empezamos a dar pasos con la moto con una puesta a punto diferente e hicimos algo similar en Portimão que funcionó muy bien. Tuvimos un poco de mala suerte con la caída en la primera carrera y un problema mecánico en la segunda, pero parece que con el cambio que hicimos en la moto podemos ser realmente más competitivos.
Eugene Laverty, BMW Motorrad WorldSBK Team: “Esta es la primera vez que viajamos fuera de Europa desde que la pandemia global detuvo todo hace 18 meses y esa es una señal segura de progreso. Realmente disfruto del circuito de Villicum y he disfrutado de buenos resultados aquí en años anteriores. Avanzamos la última vez en Portimão, terminando entre los 10 primeros en las tres carreras y, poco a poco, la moto empieza a sentirse más como mi moto. Continuaremos trabajando en la configuración del chasis para mejorar el frenado y los giros durante los entrenamientos del viernes, ya que nuestro objetivo es dar un paso más hacia la lucha por ese top 6 este fin de semana ”.