Los pilotos del BMW Motorrad WorldSBK, Eugene Laverty (IRL) y Tom Sykes (GBR), visitaron Munich (Alemania), para tener la oportunidad de familiarizarse con las múltiples facetas de BMW Group. Fueron acompañados por un equipo de cámaras durante su visita. El resultado es una serie de tres cortometrajes que muestran a los motociclistas desde una perspectiva diferente y brindan información exclusiva tras bastidores en BMW Group en Munich.

La primera parte de la serie se concentra en la historia de BMW y BMW Motorrad. 2020 ve al motor bóxer celebrando su 100 aniversario. Esa es razón suficiente para que Sykes y Laverty exploren el modelo de motor bóxer más nuevo, la BMW R 18, Munich y las raíces de BMW. Ambos son admiradores declarados de la BMW R 18. En Múnich, los dos pilotos de WorldSBK disfrutan de la oportunidad exclusiva de llevar la primera edición de la nueva BMW R 18 a dar una vuelta. Después de una introducción de Roland Stocker del proyecto R 18, salen a las calles de Múnich para la primera parte de su gira, el BMW Group Classic.

Hoy, BMW Group Classic está ubicado en los mismos salones donde se construyó el primer motor bóxer de BMW hace 100 años. Después de un discurso de bienvenida de Ulrich Knieps, el director de BMW Group Classic, Ralph Huber y Benjamin Voss llevan a los dos corredores de Motorrad a través de los “pasillos sagrados” donde se exhiben innumerables tesoros de la historia de BMW.

Sykes y Laverty descubren todo lo que hay que saber sobre cómo comenzó el desarrollo de motocicletas en BMW y escuchan anécdotas de la historia de BMW Group.

Después de que Sykes y Laverty aprendieron todo acerca de la historia de BMW y BMW Motorrad en la primera parte de la serie, llegó la hora de retomar el presente. Desde el techo del “cuatro cilindros” de BMW, la sede corporativa de BMW Group, con una vista impresionante de Múnich, el estadio olímpico y varias ubicaciones de BMW, los dos corredores fueron recibidos por el director de BMW Motorrad Motorsport, Marc Bongers.

Justo al lado del “cuatro cilindros” está BMW Welt, inaugurado en 2007, en el que todas las marcas de BMW Group se unen bajo un mismo techo. Con más de tres millones de visitantes cada año, BMW Welt es una de las atracciones más visitadas de Baviera.

En el video, Matt Champion explica algunos de los aspectos más destacados de la exposición al dúo, quienes se interesan especialmente por las marcas de BMW Group de origen británico: MINI y Rolls-Royce. Y no hace falta decir que un viaje a BMW Welt no podía terminar sin visitar el departamento de BMW Motorrad.

En la tercera y última parte de la serie de videos, se trata de M, la letra más poderosa del mundo: Laverty und Sykes se sumergen en el mundo de alto rendimiento de BMW M. Markus Flasch, CEO de BMW M GmbH, toma el dúo en un recorrido exclusivo por el estudio M y el taller, mostrándoles los automóviles BMW M de alto rendimiento actuales y futuros. Además de los coches de producción, esto incluye el BMW M2 CS Racing, un coche de carreras con el que los equipos BMW M Customer Racing compiten, por ejemplo, en Nürburgring-Nordschleife.

Después de la teoría, pasa a lo práctico: todo el mundo sabe que Sykes y Laverty pueden derivar perfectamente sobre dos ruedas. En BMW Driving Experience en Maisach (GER), también parte de BMW M GmbH, ahora lo hacen sobre cuatro ruedas: mucha acción para los dos pilotos de WorldSBK para completar su viaje a Múnich.