Hace apenas una semana hablábamos sobre la participación del equipo ERC-BMW Motorrad en el Endurance World Championship, y finalmente el momento de retomar las acciones de la competencia llegó los días 20 y 21 de abril pasados, con esta impresionante y tradicional carrera que todos los fanáticos del motociclismo esperan cada dos años, las 24 Heures en Le Mans, en el Circuito Bugatti en Francia.

Lugar de carreras Circuito Bugatti

Los concursantes se presentaron en el circuito Bugatti para la carrera de las 24 Heures Le Mans. Los pilotos del equipo ERC-BMW Motorrad está formado por Kenny Foray, Julien Da Costa y Mathieu Gines, quienes obtuvieron el décimo primer lugar en la carrera, con un tiempo de 33:31.760.

En los días previos a de esta fabulosa carrera, durante las pruebas, el equipo logró obtener uno de los mejores tiempos de la clasificación, situación que refleja el esfuerzo y la dedicación del equipo BMW Motorrad, esperando que la próxima carrera del Endurance World Championship obtengan un lugar aún mayor.

El 11 de Mayo del 2019 es la siguiente fecha del Endurance World Championship (EWC), con la carrera “8H of Slovakia Ring”, que como su nombre lo indica, tiene lugar en el Circuito Slovakia Ring, un famoso circuito de carreras construido en 2008 y 2009, situado en Orechová Potôň, Distrito de Dunajská Streda en Eslovaquia, aproximadamente a 30km del Aeropuerto de Bratislava.

Esta carrera de resistencia como su nombre lo dice consiste en correr 8 horas seguidas en el recorrido de la pista que tiene 6 km de largo y 12 km de ancho, con 14 curvas, lo que la convierte en un recorrido, es rápido y técnico. El equipo ERC-BMW Motorrad deberá mantener la concentración para conseguir un óptimo desempeño y obtener resultados que le permitan continuar su asenso en la tabla general de posiciones.