El Motorrad Days se ha convertido en un evento obligatorio para los fanáticos de las motocicletas BMW que se lleva a cabo en varios países, pero el principal y más grande evento está situado entre las sorprendentes montañas del Zugspitze de Alemania, más de 35,000 visitantes de todo el mundo asisten para celebrar su pasión común por los vehículos motorizados de dos ruedas.

En el evento del 2018 los elementos principales fueron espectáculos vertiginosos de Busty Wolter y sus motocrossers de estilo libre, así como espectáculos sorprendentes de los motociclistas acróbatas Mattie Griffin y Dirk Manderbach. Otro momento muy importante fue la presentación de las nuevas series de colores y acabados especiales de pintura – gracias a la gama de diseño de “Opción 719”, nuevas combinaciones coloridas decoraron la atmósfera en la carpa de exhibición. La emoción no terminó ni siquiera en la noche: bandas y DJ hicieron lo suyo para mantener el ambiente animado en la noche.

El evento fue un éxito rotundo, con entretenimiento desde el principio hasta el final del domingo con el típico “Gemütlichkeit” alemán (una sensación acogedora y relajante). Incluso cuando todos comenzaron a empacar para su regreso hacia cada esquina del mundo, ya se estaban haciendo planes para los Días BMW Motorrad de 2019, del 5 al 7 de julio de 2019. ¡Marque su calendario desde hoy!

La experiencia de primera mano es de lo que se trata los Días BMW Motorrad. En la carpa de exhibición, los visitantes pueden obtener la información acerca del rango actual de modelos. El espectáculo de motocrosser es típico de este evento en donde se desafía a la gravedad con trucos y saltos que disparan al aire a los conductores en sus máquinas, con una mano en la montura o, durante una fracción de segundo, sin tener ningún tipo de contacto con la motocicleta. Son increíbles las variaciones de giros que pueden hacer estos personajes.

También el espectáculo temerario en el Motodrom original, construido en 1928, siempre atrae a grandes multitudes. Con nervios de acero, estos motociclistas acróbatas conducen de forma simultánea cuatro BMW R 25 por la pendiente pronunciada de una construcción de madera de seis metros de alto. Durante los tres días, estos artistas de curvas pronunciadas aparecen casi cada hora para hacer su sorprendente espectáculo.

Además, en los días BMW Motorrad hay un área para niños de 6 a 14 años de edad, la siguiente generación de motociclistas, y ofrecen la oportunidad de experimentar el mundo de las motocicletas por primera vez y de obtener también una sensación de conducción. El “Kid’s Trial” del evento está lleno de destreza y concentración, así como de aprendizaje sobre cómo controlar tanto el cuerpo como el vehículo. Y la actividad la realizan exclusivamente en motocicletas de prueba eléctricas. ¡Algo que muchos adultos también quisieran probar!