El BMW Motorrad X2City es una colaboración entre BMW y Kettler un conocido fabricante de este tipo de vehículos logrando un complemento perfecto para quienes necesitan un medio de transporte de cero emisiones, rápido, ligero y complementario.

Lo primero que sorprende acerca del BMW Motorrad X2City es su excelente tamaño lo cual le permite circular entre el tráfico. Su peso es de 20 kilogramos, así que no está pensado para transportarlo a pulso, pero se puede plegar para guardarlo en el automóvil o en algún lugar sin que ocupe demasiado espacio.

La batería de iones de 408 Wh ofrece una autonomía de entre 25 y 30 kilómetros. Suficiente para dar unos cuantos paseos por la ciudad. La batería no es extraíble, pero se conecta en cualquier enchufe y se recarga en tan solo dos horas y media.

Dispone de un puerto USB para cargar un smartphone y presenta discos hidráulicos que trabajan a partir de los 6km/h, con la ventaja de poderse desactivar para que lo uses como un patín convencional. Es capaz de funcionar a diferentes velocidades: 8, 12, 16, 20 y 25 km/h. Una ventaja es que es un patín eléctrico que no es obligatorio llevar casco a la hora de utilizarlo aunque sí recomendable y tampoco requiere de un carné de motocicleta.

El X2City cuenta con neumáticos tradicionales, anchos y con un buen agarre además de un comportamiento más estable y confortable. La edad mínima para utilizar el BMW Motorrad X2City es de 14 años y la altura del manillar se puede ajustar para usuarios que midan entre 160 y 190 centímetros.

El nuevo BMW Motorrad X2City, el patín eléctrico de BMW, es una opción más práctica, más ecológica y más divertida esperando que llegue a México lo más pronto posible.