En el año 1934 se creó como prototipo la BMW R7 pero esta nunca entró en producción. Sin embargo, ahora existe la opción de comprar una motocicleta moderna inspirada en las distintivas líneas Art Deco de la R7. El estudio de Miami Nmoto ha convertido una BMW R nineT en este homenaje a la R7 y conserva toda su funcionalidad, incluidas las ayudas electrónicas para motociclistas.

Como la BMW R7 no entró en producción hace 85 años, el prototipo original se almacenó y se deterioró gradualmente hasta que se restauró en 2005.

Los coleccionistas saben que las motocicletas antiguas requieren un mantenimiento y atención constantes, razón por la cual se caracterizan por conservarlos como colección que para uso general. La motocicleta Nostalgia además de ser muy atractiva, es confiable y lo suficientemente cómoda para conducir todos los días.

Los toques inesperados muestran que se prestó atención incluso a las partes menos visibles. Los diseñadores no solo se enfocaron en el atractivo exterior de la motocicleta y su gama con once diferentes colores, todo el sistema eléctrico también fue rediseñado.

El proyecto Nostalgia es una obra maestra aerodinámica y artesanal, construida principalmente de aluminio, el producto final es más liviano que el BMW R nineT. En total, 74 ingenieros personalizados y fabricantes de Nmoto crearon sus propias partes. Esto incluye un nuevo tanque de combustible de 12 litros y un sistema de escape personalizado.

Para este proyecto se utilizaron piezas de alta calidad de fabricantes premium, imita el diseño vintage al reincorporar la cerradura de encendido y el velocímetro en la carcasa del faro, aunque ambas partes están modernizadas.

Además, cuenta con luces LED y un sistema de encendido sin llave. También el sistema de escape del proyecto Nostalgia es completamente artesanal con acero inoxidable.