El Endurance World Championship (EWC) es una competición de motociclismo de velocidad, cuyo calendario compone carreras de resistencia de entre 6 y 24 horas de duración.

Desde el lanzamiento de la nueva versión de la motocicleta BMW S1000RR ha dado un gran impulso en el regreso a las carreras a nivel mundial. BMW Motorrad además de volver al World Superbike, también volvió al EWC con su propio equipo de fábrica ERC-BMW Motorrad Endurance, esto con un objetivo muy claro: ser campeones.

El equipo alemán ERC-BMW Motorrad Endurance se lanza a la disputa del título Mundial con nuevos pilotos y equipo técnico. Este equipo nace de la asociación del fabricante bávaro y ERC (Team Reinhardt Competition), una estructura alemana ya presente en la competencia desde hace varios años y dirigida por Uwe Reinhard, ex piloto y jefe de Prokasro, patrocinador principal de equipo. El co-líder de Prokasro Yvan Haberkorn remplazó al gerente de equipo junto a Ingo Nowaczyk. Y los pilotos que representarán al equipo son Julien Da Costa y Kenny Foray Mathieu Ginès.

El equipo se unió desde el Bol d’Or del año pasado y este año regresa en la carrera 24 Heures Motos el 20 y 21 de abril en Le Mans, Francia en el Circuito Bugatti.

El primer día de pruebas la lluvia se desató pero esto no fue impedimento para el equipo ERC-BMW Motorrad, este primer día en el circuito de Bugatti lo utilizaron para ajustar sus configuraciones en condiciones de pista difíciles. A pesar de algunos derrames menores, el equipo BMW fue un excelente ejemplo, marcando la hora más rápida del día, un 1:39.678, por delante.

Esta carrera es muy importante para BMW Motorrad y solo quedan 10 días para que se lleve a cabo, esperando que el equipo ERC- BMW Motorrad Endurance sigan manteniéndose en frente de todos y así lograr su objetivo de ser campeones con la súper BMW S 1000 RR.