Emociones Intensas para el BMW Motorrad World Endurance Team en Spa-Francorchamps
El BMW Motorrad World Endurance Team vivió una montaña rusa de emociones en el circuito de Spa-Francorchamps (Bélgica). El equipo, compuesto por los pilotos Markus Reiterberger (GER), Sylvain Guintoli (FRA) e Ilya Mikhalchik (UKR), estaba en una prometedora lucha por el podio con la BMW M 1000 RR #37. Sin embargo, tras cuatro horas de carrera, tuvieron que retirarse prematuramente en las 8h Spa Motos, marcando la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia FIM 2024 (FIM EWC). Anteriormente, en la apertura de la temporada en Le Mans (Francia) en abril, el equipo logró un segundo lugar en el podio.
Comienzo Fuerte y Desafíos Inesperados
Partiendo desde la cuarta posición, Reiterberger avanzó rápidamente hasta la delantera en las primeras curvas. Durante las horas siguientes, él, Guintoli y Mikhalchik mantuvieron un ritmo constante en el grupo de cabeza con la moto #37. Sin embargo, en la cuarta hora de carrera, ocurrió un desastre. Mientras Guintoli corría en tercer lugar, perdió el control de la moto por razones desconocidas y se estrelló. A pesar de lograr regresar a boxes y los esfuerzos del equipo para mantener la moto en carrera, Guintoli tuvo que volver dos veces más debido a una fuga de aceite, lo que llevó al equipo a decidir retirarse por razones de seguridad.
Desempeño en la Categoría Superstock
En la categoría Superstock, el equipo japonés Étoile celebró la pole position el viernes para la BMW M 1000 RR #25, pilotada por Yudai Kamei, Hikari Okubo y Kazuki Watanabe (todos de Japón). El equipo Tecmas-MRP-BMW Racing, con Kenny Foray (FRA), Jan Bühn (GER) y Loïc Arbel (FRA) en la BMW M 1000 RR #9, comenzó la carrera desde el quinto lugar en su clase. Inicialmente, ambos equipos se desempeñaron con confianza entre los tres primeros de la clase. No obstante, en la segunda hora de carrera, la moto #25 se detuvo en la pista, y Okubo tuvo que empujarla de vuelta a boxes antes de que el equipo pudiera reanudar la carrera. Poco después, la moto #9 sufrió un accidente, pero el equipo francés logró continuar la carrera. Tras ocho horas, el Team Étoile cruzó la línea de meta en sexta posición en la categoría Superstock, mientras que el Tecmas-MRP-BMW Racing Team finalizó en el puesto 13 de su clase.
Próxima Ronda en Suzuka
La tercera ronda del FIM EWC 2024, la carrera de ocho horas en Suzuka, Japón, se celebrará el 21 de julio. Este evento promete ser otro desafío emocionante para los equipos participantes, continuando la temporada de resistencia con altas expectativas y emociones intensas.
Reacciones después de las 8H SPA EWC Motos:
Christian Gonschor, Director Técnico de BMW Motorrad Motorsport:
“Por supuesto, es muy desafortunado que hayamos tenido que Retirarse de la carrera antes de tiempo. Una vez más, nuestra BMW M 1000 RR #37 fue entre las mejores motos con sus prestaciones, y la BMW El Motorrad World Endurance Team luchaba por otro éxito en su Pista de casa. Pero las carreras de resistencia son una dura prueba tanto para el hombre como para el hombre. máquina. Después del accidente de Sylvain y las reparaciones posteriores, detectamos una fuga de aceite. Por la seguridad de nuestros pilotos, nuestros competidores y el evento, decidimos juntos no continuar la carrera. No sabemos más en este momento; Tampoco está claro si la filtración fue posiblemente la causa del accidente. Este análisis detallado se llevará a cabo ahora en Múnich. Gracias a todo el equipo BMW Motorrad World Endurance Team y nuestros pilotos, que una vez más hicieron un excelente y duro trabajo aquí en Spa. Desafortunadamente, esto no fue recompensado. Ahora nos centramos plenamente en el próximo en Suzuka, donde aspiramos a ser el primer fabricante europeo en llegar al podio”.
Werner Daemen, Team Manager BMW Motorrad World Endurance Equipo:
“Tuvimos un problema, una fuga de aceite y no pudimos encontrar el fuga durante la carrera. Creo que tomamos la decisión correcta de parar la carrera. Habría sido demasiado peligroso para los pilotos y para todos en el buen camino. Es por eso que tomamos esta decisión todos juntos. Ahora vamos a Japón, nos enfocamos en eso y probaremos la próxima semana”.
Sylvain Guintoli (#37 BMW M 1000 RR, BMW Motorrad World Endurance Team):
“Obviamente estamos decepcionados con el raza. Es una vergüenza. Íbamos camino de un podio y un buen final Pero desgraciadamente nos han detenido. Pensemos en positivo y centrémonos en la preparación para Suzuka. Probaremos pronto y estoy deseando que llegue”.
Markus Reiterberger (#37 BMW M 1000 RR, BMW Motorrad World Endurance Team):
“El comienzo de la carrera ha sido muy bueno. Yo fue capaz de empujar con fuerza en las primeras vueltas. La moto era genial, y yo estaba en el grupo de cabeza. Desafortunadamente, tuvimos que jubilarnos anticipadamente. Ese fue muy decepcionante porque creo que un podio fue Definitivamente al alcance de la mano. Pero es lo que hay. Ganamos y perdemos juntos como un equipo. Siempre hay altibajos, pero fuimos fuertes durante todo el fin de semana y siempre fueron competitivos. Lo sabemos en qué tenemos que trabajar y cuáles son los aspectos positivos. Tomaremos que en la próxima carrera. Quiero agradecer al equipo por un fin de semana que fue genial a pesar del resultado. Mostramos un excelente trabajo en equipo, y Llévate las cosas positivas con nosotros”.
Ilya Mikhalchik (#37 BMW M 1000 RR, BMW Motorrad World Endurance Team):
“Seguro que es frustrante que la carrera terminó así. Esperaba un podio al menos y eso sería han sido un resultado realista. Eso fue realmente posible gracias a nuestra velocidad y de nuestro desempeño. Pero esta vez tuvimos un poco de mala suerte. Para Claro, este no es el resultado que esperábamos y que hubiéramos merecido. Pero gracias al equipo, hicieron un gran trabajo, y a mis compañeros, que estuvieron empujando muy duro toda la semana, en todas las vueltas y en todas las Sesiones. Estábamos peleando por los primeros puestos. Ahora miro hacia adelante hasta la próxima carrera, donde intentamos hacerlo lo mejor posible de nuevo”.