BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

GALARDONAN EL EQUIPAMIENTO PARA MOTORISTAS DE BMW MOTORRAD EN HENÓVER, ALEMANIA

Una estética altamente depurada y la máxima funcionalidad, se pueden combinar armoniosamente en el diseño industrial; así lo demuestran dos productos de la colección de Equipamiento para Motoristas de BMW Motorrad, mismos que acaban de ganar el codiciado premio 2009 de Diseño de Producto iF, que otorga un jurado internacional.

El Premio de Diseño de producto iF (International Forum Design, Foro Internacional de Diseño) es uno de los certámenes especializados más prestigiosos del mundo, y se lleva a cabo anualmente desde 1953. La ceremonia de este año tuvo lugar el 3 de marzo en Hanóver, Alemania. La casa de Baviera triunfó con el traje Atlantis 4 y el casco Sport de BMW Motorrad.

La misma relevancia del galardón iF, reconocida por todo el mundo del diseño, lo convierte en un reto de altísima exigencia; este año se presentaron más de 2,800 productos, de 1,025 casas participantes, de 39 países. Un jurado, formado por 28 miembros de diez naciones, tuvo la tarea de discutir y establecer los méritos de una gran variedad de productos, antes de elegir los que ganarían los premios de las diferentes categorías.

Los criterios de valoración incluyen: estructura y diseño, acabado y selección de materiales, funcionalidad, ergonomía, seguridad y valor de marca. En total, 802 productos ganaron los premios en 16 categorías diferentes.

Las preseas del traje BMW Atlantis y del casco BMW Sport, en la disputada competencia, demuestran que es posible concebir unos productos que no sólo resultan muy atractivos por su estética vanguardista, sino que también cumplen con la máxima eficacia aquellas funciones para las que fueron diseñados.

El Atlantis 4 es la última edición del legendario traje de cuero clásico para dama y caballero para cualquier época del año.

Este traje de dos piezas de color antracita, confeccionado en piel nobuk de vacuno, transpirable y de secado rápido, está fabricado de tal forma que no requiere usar ropa impermeable: su portador siempre permanece seco, cualesquiera que sean las condiciones de manejo.

En lo que respecta al casco Sport de BMW, amén de sus sorprendentes líneas contemporáneas que le dan una identidad a la vez elegante y vigorosa, también tiene unas propiedades aerodinámicas y acústicas extraordinarias. Este moderno yelmo, que está disponible con diferentes decoraciones, no tiene igual en términos de ventilación y confort. Asimismo, ofrece una protección superlativa a todos aquellos motoristas con ambiciones deportivas.

Cuando trabajan en sus nuevas colecciones, los diseñadores de equipo BMW siempre se basan en la estética de la gama actual de motocicletas BMW, con lo que se consigue una afortunada unidad estilística, la cual redunda en una presencia depurada, airosa e intemporal del motorista, quien además disfrutará de un óptimo nivel de funcionalidad, confort, confianza y seguridad. Se trata de satisfacer las elevadas expectativas de los clientes de BMW Motorrad.

Los premios iF son una recompensa al compromiso del equipo de diseño de BMW, que también tiene el reconocimiento de los motoristas, como lo demuestra la elevada popularidad de sus colecciones. Los dos productos galardonados están disponibles en todos los concesionarios de BMW Motorrad, junto con el resto de la gama de Equipamiento para Motoristas 2009 de BMW Motorrad.

Scroll to Top