Boxer-motors

Da inicio la séptima temporada del BMW Motorrad Race Trophy

Con el inicio de las diversas competencias de superbikes alrededor del mundo, se levanta el telón del BMW Motorrad Race Trophy 2020, la competencia mundial única de carreras de clientes para pilotos privados de BMW, que se llevará a cabo por séptima vez este año.

Desde el lanzamiento del BMW S 1000 RR, los equipos y pilotos privados han conseguido y celebrado numerosas victorias en carreras, obtenido innumerables podios en campeonatos nacionales e internacionales, lo que ha llevado al fabricante BMW Motorrad a centrar esfuerzos en la promoción y reconocimiento de los logros de pilotos que montan sus distintos vehículos en competencias.

El BMW Motorrad Race Trophy constituye pilar importante del programa de carreras para clientes de la marca, haciéndolo un proyecto único, y probablemente el más innovador, alrededor del mundo. Esta competencia representa una plataforma para todo piloto que compite a bordo de una BMW S 1000 RR, teniendo la posibilidad de ganar renombre a nivel internacional y proyección dentro del mundo del deporte motor.

Para el BMW Motorrad Race Trophy de este año, se clasificarán 25 clases de campeonato diferentes en 21 series de carreras internacionales y nacionales para el BMW Motorrad Race Trophy en 2020, desde el Campeonato Mundial de Superbikes FIM hasta el Campeonato Mundial de Resistencia FIM, el Campeonato de Carreras de Carreteras de Asia, el Campeonato Internacional de Carreras de Carreteras y los principales Reuniones internacionales de carreras de carretera para campeonatos nacionales en todos los continentes. Una nueva incorporación para este año es la clase Superstock en el All Japan Road Race Championship.

Si bien cada serie de carreras tiene sus propias reglas: diferentes regulaciones, diferentes números de carreras y diferentes números de titulares, el sistema de competencia otorga un puntaje adaptativo para garantizar la paridad entre los distintos competidores, consiguiendo así una clasificación muy cerrada en donde las posiciones pueden cambiar cada fin de semana de la manera más inesperada y emocionante posible. La inscripción para el Trofeo BMW Motorrad Race 2020 se cierra el 30 de junio y el período de clasificación finaliza el 29 de noviembre.

Al final de la temporada, los 30 mejores competidores en la clasificación de BMW Motorrad Race Trophy recibirán premios en efectivo y trofeos. También habrá bonos para los pilotos y equipos que ganen el título en su campeonato, así como para las categorías “Mejor piloto de BMW en su clase” y “Novato del año”, todo por valor de más de 100.000 euros en total.

Scroll to Top