Desde que presentó su R 18 con motor Big Boxer en 2020, BMW ha invitado a algunos de los mejores customizadores del mundo para que le den su propio toque al crucero de peso pesado de Alemania. En la Motor Bike Expo de Verona, Italia, BMW presentó las custom R 18 M y R 18 Aurora.

Kingston Custom, La creatividad vista con anteriores R 18 custom, como el “Spirit of Passion” de estilo Art Deco de de Shinya Kimura el R 18 Dragster de Roland Sands y el postapocalíptico ‘The Wal’ , ha sido nada menos que asombroso.

Las últimas costumbres son el resultado de la colaboración entre BMW Motorrad Italia y su red de concesionarios. La R 18 M fue desarrollada por la revista italiana LowRide y creada por American Dreams. Encargada por BMW Motorrad Roma, la R 18 Aurora fue creada por Garage 221.

 

BMW R 18 M

M es la letra que distingue a las versiones deportivas de los modelos de cuatro ruedas de BMW, y hoy también incluye motos como la M 1000 RR. La fuente de inspiración del proyecto BMW R 18 M por parte de la redacción de LowRide es la siguiente: la idea es dar a la BMW cruiser un aspecto más deportivo y aerodinámico, evitando exageraciones y respetando las líneas retro de la R 18.

“La estabilidad, la larga distancia entre ejes y la preparación del Big Boxer de 1.800 cc provocan arranques relámpago y merecen, en nuestra opinión, un aspecto deportivo y retro”, dijo Giuseppe Roncen, director de LowRide. “En el diseño de la R 18 M, encontramos sugerencias de la tradición de BMW Motorrad y señales de los vehículos de cuatro ruedas: M significa Motorsport”.

El trabajo se ha centrado en el chasis, la configuración de la suspensión, la carrocería y los accesorios, dejando la mecánica y la electrónica sin cambios como los puntos fuertes naturales de la R 18. Aligerada y con una posición de conducción diferente, la BMW R 18 M promete ser aún más divertida. a montar.

 

“Seguimos teniendo curiosidad por experimentar su potencial”, continuó Roncen. “Significativamente aligerada, la bicicleta también debería ser fácil de manejar debido a su posición de conducción, que es más compacta y cargada hacia adelante, sin exagerar”.

El proyecto R 18 M fue posible gracias a BMW Italia y nació a raíz de las emociones que esta moto puede dar: una cruiser divertida, potente y vivaz, con un gran corazón y un par infinito. LowRide ha involucrado a algunos de los mejores artesanos italianos y empresas especializadas en el sector.