El pasado 26 de septiembre el portal especialziado en motociclismo Vision Down dió a conocer que BMW Motorrad habría presentado tres solicitudes de registros de marca ante las instancias europeas, que podrían ser los nombres de nuevos modelos de motocicletas.
Los registros muestran lo que posiblemente sea una modificación en la nomenclatura de motocicletas de la marca alemana, basadas en los modelos S 1000 RR, S 1000 XR and R 1250 GS, e inspiradas en la famosa serie M de la división automotor, asociada mundialmente con altos niveles de desempeño y exclusividad.
Los nuevos modelos recibirían el nombre de M 1000 RR, M 1000 XR y M 1300 GS, esta última cambiando de 1250 a 1300 posiblemente por contar con un motor de mayor cilindraje. Se especula que éstos modelos de la serie M sean motos más radicales y agresivas, con mejores prestaciones y con algunos de los elementos ya vistos en el paquete M de la BMW S 1000 RR.
Anteriormente, en 2018, BMW Motorrad comenzó a ofrecer una variante con características de la serie M, siendo la S 1000 RR la primer BMW de dos ruedas disponible con este paquete M. Esta estrategia tuvo una buena respuesta entre los entusiastas de la marca, por lo que la compañía alemana intentaría mantener el impulso lanzando variantes de otros modelos con modificaciones de la serie M.