BMW Motorrad continúa avanzando en su estrategia de movilidad eléctrica, y lo hace con el nuevo BMW CE 04, scooter eléctrico con orientación urbana.
En alineación con la estrategia global de electrificación de BMW Group, ahora BMW Motorrad trae a México la revolución silenciosa con la llegada del nuevo BMW CE 04, un scooter eléctrico enfocado al entorno urbano. Con su diseño futurista, conectividad innovadora y propulsión eléctrica, el BMW CE 04 fusiona funciones de transporte y comunicación para una nueva era de movilidad individual sustentable en dos ruedas.
El futuro es hoy, diseño y estilo de vanguardia.
El diseño del BMW CE 04 es adelantado a su tiempo, evocando soluciones del mañana al entorno urbano actual. En la versión de entrada un moderno acabado resalta gracias al color Light White y acentos en color negro mate en las áreas frontal y lateral. Para aquellos que buscan un estilo fuera de lo ordinario está disponible de manera opcional el paquete Avantgarde, con un acabado de pintura Magellan Grey metálico, parabrisas tintado de color naranja y asiento Pro en color naranja con negro.
Sin lugar a duda, las superficies minimalistas, armoniosas y amplias presentes en el BMW CE 04 lo diferencian de cualquier otro modelo de BMW Motorrad. Las ruedas también marcan tendencia, puesto que los rines tienen una apariencia de disco sólido. Además, el scooter eléctrico cuenta con un innovador compartimiento lateral para el casco, el cual puede utilizarse sentado.
Las unidades de iluminación del nuevo BMW CE 04 le dan un toque de distinción al diseño, puesto que cuentan con tecnología LED. Opcionalmente, como parte del paquete Dynamic, es posible elegir el faro delantero Pro autoadaptable.
Sistema de carga compatible con la red ChargeNow.
La batería de iones de litio del BMW CE 04 tiene una capacidad en bruto de 8.9 kWh, lo que le permite una autonomía de hasta 130 km conforme al ciclo de pruebas WMTC. Gracias a que el scooter eléctrico monta de serie el módulo de carga rápida, la batería puede cargarse con una potencia eléctrica de hasta 6.9 kW. Esto significa que es compatible con las estaciones de carga públicas, de corriente alterna, de la red ChargeNow, o utilizando un cargador tipo Wallbox de BMW i, los cuales permiten una potencia eléctrica de carga de hasta 7.4 kW. Cuando la corriente máxima está disponible en el cargador, el tiempo estimado de carga con este tipo de cargadores es de 65 minutos del 0 al 80% y de 1 hora con 40 minutos para una carga al 100%.
Por otra parte, el BMW CE 04 incluye de serie el cargador doméstico monofásico, que permite una potencia eléctrica de carga de 2.3 kW.
Modos de conducción y asistencias para el conductor de última generación.
El BMW CE 04 está diseñado para que el conductor pueda elegir entre la máxima eficiencia o la máxima diversión de conducción. Por tanto, el scooter eléctrico cuenta con tres modos de conducción de serie: “ECO”, “Rain” y “Road”. Además, el modo de conducción “Dynamic” está disponible de manera opcional, como modo de conducción Pro del paquete Dynamic.
En cuanto a asistencias a la conducción, el BMW CE 04 monta de serie frenos ABS, y control automático de estabilidad (ASC). De manera opcional y también como parte del paquete Dynamic, se puede tener el sistema de frenos ABS Pro y control dinámico de tracción (DTC), para una aceleración y frenada más segura, incluso en posición inclinada.
Interesante sistema de propulsión eléctrica con refrigeración por líquido.
El BMW CE 04 está impulsado por un motor eléctrico de imanes permanentes montado en el bastidor, entre la batería y la rueda trasera, como se usa de forma similar en algunos automóviles BMW. Con una potencia máxima de 42 hp, se mantiene fiel a la filosofía Make Life A Ride, pues ofrece una emocionante aceleración a 50 km/h, desde el reposo, en tan solo 2.6 segundos, así como una velocidad máxima de 120 km/h, limitada electrónicamente.
BMW Motorrad realizó extensas pruebas de conducción para desarrollar un tipo específico de recuperación para cada modo de conducción, por lo que el motor brinda al motociclista una comodidad de alto nivel. Esto implica que el rendimiento y las características de conducción sean óptimas y están disponibles ante cualquier situación que se presente en el camino.