Esta nueva herramienta de diagnóstico doméstico promete ayudar a los propietarios de motocicletas BMW a ahorrar y reducir costos de mantenimiento casi por la mitad.

Se trata del GS-911 y el administrador de accesorios plug and play ezCAN, que fueron diseñados y desarrollados por Hex Innovate, una compañía de tecnología británica que generalmente produce software de diagnóstico automotriz para fabricantes como Porsche, Audi y Volkswagen.

BMW es la primera incursión de la compañía en el mundo de las motocicletas, y la idea nació del viaje de aventuras del fundador de Hex, Stephan Thiel, por África en su BMW GS. Mientras conducía, se dio cuenta de que una herramienta de autodiagnóstico para la motocicleta no estaba disponible para la venta al público en general, por lo que decidió inventarla él mismo.

El GS-911 se conecta al puerto de diagnóstico en motocicletas BMW serie F, R, K, S y G y permite a los conductores diagnosticar, leer y borrar códigos de falla, antes de descargar los datos a través de USB o WIFI.

Mientras tanto, el administrador de accesorios HEX ezCAN se conecta al sistema de bus CAN de BMW y permite a los propietarios de BMW R1200GS, K1600 y la mayoría de los modelos F650-800 agregar accesorios, incluidas luces adicionales, bocina de aire y asientos con calefacción, sin cortar ningún cable.

Las dos herramientas finalmente se lanzaron oficialmente en el Reino Unido y se pueden adquirir a través de la página del fabricante.

Bern Leuvennink de Hex Innovate dijo: “La demanda de nuestros productos en el Reino Unido existe desde hace algún tiempo, y tras el considerable crecimiento que BMW Motorrad experimentó en el Reino Unido en 2017, es un momento oportuno para contribuir al mercado y hacer nuestro GS-911 y ezCAN de fácil acceso para los motociclistas”.