El 24 de abril de 1990, a las 8:33 a.m., la NASA lanzó el transbordador espacial Discovery y comenzó su misión STS-31, un viaje de cinco días y 2.1 millones de millas para desplegar el revolucionario Telescopio Espacial Hubble. Tres décadas después, la NASA está celebrando la ocasión a través de una colaboración de edición limitada con LEGO para entregar una serie de Space Shuttle Discovery Sets.

Presentado por la ex astronauta de la NASA y miembro de la tripulación STS-31, la Dra.Kathy Sullivan, el Space Shuttle Discovery Set fue desarrollado junto con la NASA y cuenta con una gran cantidad de detalles impresionantes y elementos funcionales, incluido el orbitador Discovery con tren de aterrizaje funcional, puertas de la bahía de carga útil, elevadores, timón, y un telescopio LEGO Hubble que se puede plegar y colocar dentro de la bahía de carga útil del transbordador o erigirse con su panel solar. Con un tamaño de más de 21″ en su punto más ancho, este kit LEGO para adultos se compone de 2,354 piezas que recrean con precisión el transbordador de 249,109 libras de principios de los 90.

Vendido con dos soportes y placas para el orbitador y el Telescopio Hubble, el LEGO NASA Space Shuttle Discovery Set estará disponible en cantidades limitadas con un precio fijado en $200 dólares. Los miembros VIP también pueden comprar una sonda espacial LEGO Ulysses adicional para acompañar el kit.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.