BMW Motorrad Race Trophy se ha convertido en una institución, este año sería la sexta temporada de este gran evento. Se trata de un campeonato interno de usuarios y clientes BMW, donde se realiza una clasificación global entre todos los usuarios que corren campeonatos internacionales y nacionales con la BMW S 1000 RR.

El Race Trophy tiene como objetivo honrar la dedicación y éxito de los equipos y pilotos privados de BMW que representan la marca en pistas de todo el mundo. Es una competición única en donde los corredores de todo el mundo se enfrentan entre sí.

BMW Motorrad distribuirá más de dos millones de pesos en premios entre los mejores participantes de este año. Al final de la temporada, los 30 mejores participantes recibirán estos premios y trofeos, también habrá premios para los corredores y equipos que ganen el título en su campeonato, y en las categorías de “Mejor piloto de BMW en clase” y “Recién llegado del año”.

Además, BMW Motorrad ha aumentado su cooperación con Alpha Racing. Alpha Racing como Socio Oficial de BMW Motorrad está estrechamente vinculada en su desarrollo y producción de componentes de alto rendimiento para la nueva BMW S 1000 RR, aparte de ser la responsable de la distribución de todos los componentes de carreras a los clientes de BMW en todo el mundo.

La fecha final de inscripción del Motorrad Race Trophy se llevará a cabo el 30 de junio, y el periodo de evaluación finalizará el 17 de noviembre del 2019. Se clasificarán 26 campeonatos diferentes en 21 series de carreras nacionales e internacionales. Desde el WorldSBK hasta el Campeonato del Mundo de Resistencia FIM (EWC) y nuevas incorporaciones como el FIM European Superstock 1000 Cup (EU STK) y el Asia Road Racing Championship (ARRC).

Esta es la lista con los 21 competidores para esta gran carrera.