BMW Motorrad anuncia la fecha oficial de lanzamiento al mercado español de los del nuevos BMW C 400 X y C 400 GT para el próximo 11 de febrero.

Se trata de dos scooters con los que BMW Motorrad complementa la gama dentro del segmento de cilindrada media con un robusto motor monocilíndrico que desarrolla una potencia de 34 CV (25 kW).. Tando la C 400 X como su versión de Gran Turismo presentada durante el pasado EICMA, están concebidos para recorrer la ciudad o disfrutar de una escapada después del trabajo o durante el fin de semana, convirtiéndose en los compañeros perfectos para aprovechar al máximo los desplazamientos del día a día y del tiempo libre; pero no solo en solitario, sino también acompañado.

Ambas versiones incorporan una caja de cambios CVT (Transmisión Variable Continua) y un brazo basculante de transmisión de gran rigidez a la torsión, con rodamiento para una vibración mínima garantizando la máxima comodidad del piloto y su acompañante, mientras que el sistema ASC (control de tracción) asegura una mayor seguridad durante la aceleración, especialmente sobre superficies de poco agarre, respaldado por una frenada con doble disco delantero y uno trasero con sistema ABS de serie.

Cuentan con un chasís tubular de acero, con horquilla telescópica delantera y doble amortiguador atrás. La suspensión fue seleccionada y configurada para asegurar una conducción dinámica, deportiva y divertida.

En nuestro país los nuevos scooter del fabricante alemán llegan al mercado con un precio que oscila entre $196,200 y $202,200 pesos mexicanos de acuerdo a la versión deseada, y como todos los modelos 2019, ya cuentan con una garantía de tres años con kilometraje ilimitado y validez a nivel mundial.