El equipo BMW Motorrad WorldSBK, ha tenido la oportunidad de acumular horas de vuelo a bordo de sus BMW S 1000 RR al transcurrir las primeras dos fechas del campeonato, y junto con las complicaciones y ajustes normales durante la temporada, ha adquirido mayor profundidad en el conocimiento de las máquinas para optimizar su desempeño y mejorar en los tiempos en el recorrido de las pistas.

La reciente carrera fue en el Circuito Internacional de Chang en Buriram, Tailandia, donde los pilotos Tom Sykes y Markus Reiterberger, pudieron experimentar nuevamente la conducción de la superbike de BMW en condiciones de carrera para ganar experiencia.

El piloto alemán Reiterberger terminó coronando la carrera en el undécimo lugar, mientras que su compañero británico Tom Sykes tuvo que retirarse de la carrera debido a un problema técnico.

Después de un par de vueltas, Sykes sintió anomalías en la motocicleta, razón por la cual decidió retirarse de la carrera. Sin lugar a dudas una decisión inteligente, al ser la seguridad e integridad de los equipos lo más importante en el WorldSBK. El piloto comentó a través de varios medios de comunicación los puntos positivos que resaltan en la BMW S 1000 RR, y que considera como una ventaja para afrontar la competencia, destacando el enfoque y la entrada de muchas curvas, el chasis y la configuración de la misma.

Por su parte, para Reiterberger, la motocicleta definitivamente se comportó de gran manera al comienzo, logrando posicionarse en un buen lugar durante las primeras vueltas. Desafortunadamente la superbike se calentó provocando una reducción en el nivel de agarre, algo que no despierta preocupaciones en el equipo ya que se trata de una de las situaciones más comunes que suelen presentarse, y tras breves ajustes será posible dar solución a este inconveniente, permitiendo que los pilotos logren obtener más poder para mejorar en los resultados.

El equipo BMW Motorrad WorldSBK ahora volverá a Europa para prepararse con miras a la tercer prueba de la temporada, que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en la Ciudad del Motor de Aragón, cerca de Alcañiz, España.