En 1982, BMW presentó el R80 RT Sport Tourer. Fue construido casi como una R 100 RT. Como la motocicleta 100 recibió la mayor atención, la 80 cayó rápidamente del mapa y se produjeron solo durante dos años.

Treinta años después, el modelo hace una reaparición improbable y ha recibido un gran cambio de imagen.

Moto Adonis es un garaje de motocicletas holandés con un fuerte enfoque en ingeniería y diseño. Alex Hupkes, de Kragt Group, una empresa de restauración y personalización de edificios, se unió al equipo de Moto Adonis . La idea de Alex era crear una motocicleta nueva y quería algo que complementara su trabajo arquitectónico, confío en este equipo y les mostró alguna de las imágenes de sus costumbres favoritas para que así se basaran en ello para realizar esta máquina única.

La construcción comenzó con un desmontaje completo: se retiraron el asiento, los carenados, el tanque de combustible, las cubiertas laterales, los faros, el conjunto de indicadores y muchas otras piezas. Una vez que la motocicleta fue devuelta a su bastidor y motor, comenzó el trabajo.

Se decidió cambiar el tanque y extender la línea inferior de el para rodear el subchasis recién fabricado, lo que le da a la moto un perfil limpio y sin espacios. Se instaló un nuevo asiento tapizado en cuero y se colocó una tira de indicador LED delgada en la parte posterior del subchasis.

Tanto las ruedas delanteras como las traseras estaban equipadas con discos de aluminio negro mate y la placa de matrícula y la luz de freno se movieron hacia el lado derecho de la rueda trasera.

En lugar del manillar original, se instalaron un conjunto de clips con nuevos agarres, un nuevo interruptor junto con un nuevo faro, luces intermitentes y un silenciador debajo del asiento.

Si en algún momento se le hubiera comunicado a los diseñadores originales de la BMW R80 RT en la década de 1980 que su motocicleta se convertiría en una moto deportiva liviana probablemente no lo hubieran creído. La bicicleta completa tiene un aspecto tanto retro como futurista, un aspecto que no es fácil de conseguir.