El equipo BMW Motorrad logró una victoria histórica en el circuito Spa-Francorchamps de Bélgica del Campeonato FIM. Así esta se convierte en la primera carrera ganada para BMW en una carrera de 24 horas del Campeonato Mundial de Resistencia FIM (FIM EWC).

Después de 24 horas, el BMW M 1000 RR n.º 37 cruzó la línea de meta con una gran ventaja para reclamar la victoria. La clave del éxito fue la actuación impecable del alemán Markus Reiterberger, elucraniano Ilya Mikhalchik y el francés Jérémy Guarnoni.

Con este resultado BMW se convierte en el primer fabricante europeo en ganar una carrera de 24 horas desde 1971.

Motorrad gana en el FIM

Reiterberger, Mikhalchik y Guarnoni estuvieron luchando al frente, reclamando el primer lugar varias veces y nunca abandonaron los tres primeros antes de hacer un movimiento final hacia el primer puesto durante la noche. 

La carrera se desarrolló en condiciones secas y veraniegas hasta la mañana cuando los acontecimientos dieron un giro. La lluvia llegó alrededor de las ocho y las condiciones de la pista se volvieron más que traicioneras, pero los pilotos del BMW Motorrad World Endurance Team no corrieron riesgos innecesarios.

Por su parte, el equipo privado BMW LRP Polonia aseguró el noveno lugar en la clase EWC con el #90 BMW S 1000 RR, y el décimo puesto en la general. En esa bicicleta estaban Dominik Vincon (GER), Pepijn Bijsterbosch (NED) y Bartlomiej Lewandowski (POL).